by Miss Who
Finalmente está confirmado. Así es, J.J. Abrams (Star Trek, Super 8) es el elegido para dirigir Star Wars: Episode VII. Después de numerosas idas y venidas, de infinidad de nombres, todo parecería indicar que Abrams será el director del nuevo episodio. Ya desde hace un tiempo la productora Kathleen Kennedy ha estado tras la pista de Abrams, allá cuando se anunció por el mes de octubre. Inclusive, en el mes de diciembre el mismo Abrams admitió haber rechazado la oferta argumentando que él prefería ser el espectador antes que involucrarse en todo el proceso de creación.
Cuando se dio a conocer que Disney había adquirido LucasFilm, ya se habían puesto en marcha los preparativos para relanzar la franquicia con una nueva trilogía, y los rumores sobre quién sería el encargado de dirigir fueron innumerables. Desde Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Zack Snyder, Christopher Nolan y Matthew Vaughn, y muchos nombres más que no se atrevieron a tomar las riendas de semejante propuesta.
No nos olvidemos que el imaginario de Star Wars fue creado por George Lucas, y cuenta con una vasta cantidad de seguidores en todo el mundo, por lo que Abrams va a tener bastante presión a la hora de sentarse en la silla de director. De esta forma el cineasta va a estar detrás de dos grandes sagas del universo de ciencia ficción, como son: Star Trek y Star Wars. Sin ser super fanática de ninguna de las dos, sí me considero gran admiradora de los trabajos de Abrams, por lo que me parece una de las opciones más acertadas. Con el guión en manos de Michael Arndt (Toy Story, Los Juegos del Hambre: En Llamas), y con la dirección de Abrams, yo creo que no van a defraudar. Star Wars: Episodio VII llegará a las pantallas en el 2015.