Spielberg busca protagonista femenina para la adaptación de ‘Ready Player One’

Mientras Steven Spielberg termina de trabajar en Bridge of Spies, su próximo film ya está dando sus primeros pasos. El cineasta va a dirigir la adaptación de Ready Player One, la novela distópica de Ernest Cline. Aunque el proyecto todavía no cuenta con el actor que va a dar vida a Wade Watts, la producción ya está buscando a la actriz protagonista.

Según The Wrap, las principales candidatas son Elle Fanning (About Ray), Olivia Cooke (Me and Earl and the Dying Girl), y Lola Kirke (Mistress America), entre otras. Las actrices serían contendientes por el rol de Art3mis, el avatar de Samantha Cook dentro de Oasis, el mundo virtual en el que tiene lugar la historia sci-fi.

Como se mencionó al comienzo, Spielberg aún tiene que finalizar Bridge of Spies y The BFG. Pero todo parece indicar que la directora de casting Ellen Lewis ya está testeando algunas actrices para tener todo listo cuando el director vuelque su atención al proyecto. ready-player-one-portada

No he leído la novela de Cline así que no sé qué rasgo o característica estarán buscando en estas actrices, pero las tres tienen varios títulos en sus carreras como para hacer alarde de ello. Fanning es bien conocida por Super 8, Somewhere, y Maleficent; mientras que Cooke da vida a Emma en la serie Bates Motel, protagonizó Me and Earl and the Dying Girl, película que fue un éxito en el Festival de Sundance, y está entre las contendientes para el protagónico de Star Wars: Episode VIII. Probablemente Kirke sea la menos conocida de las tres, pero ha actuado en Gone Girl, Mistress America, y próximamente protagonizará el thriller Mena junto a Tom Cruise.

A continuación les dejamos la sinopsis del libro Ready Player One, que llegará a los cines en diciembre de 2017.

En el año 2044, la realidad es un lugar feo. El único momento en que el adolescente Wade Watts se siente verdaderamente vivo es cuando se mete en la utopía virtual conocida como OASIS. Wade dedica su vida a estudiar los rompecabezas escondidos en los confines de ese mundo digital – rompecabezas que están basados en la obsesión de su creador con la cultura popular de décadas pasadas y que prometen poder y fortuna a quien pueda resolverlos.

Pero cuando Wade se encuentra con la primera pista, se encuentra acosado por otros jugadores que están dispuestos a matar para obtener la recompensa final. La carrera comienza, y si Wade quiere sobrevivir, deberá ganar y confrontar el mundo real del que siempre ha luchado por escapar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s