Ya tenemos la primera imagen oficial de Michael Fassbender en la adaptación cinematográfica de Assasssin’s Creed. La cinta, que está basada en la reconocida saga del videojuego, tendrá a Fassbender de protagonista como Callum Lynch.
Seguramente muchos fanáticos se estarán preguntando quién es este personaje y cómo encaja en el mundo de Assasssin’s Creed, pero la buena noticia, o no, es que este personaje ha sido específicamente creado para la película. Tal como lo da a conocer el sitio Yahoo Movies, el film no va a contar ninguna de las historias de los videojuegos, sino que será enteramente original, manteniendo ciertos elementos del mundo de Assassin’s Creed.
En la película, Lynch descubre que desciende de una sociedad secreta de Asesinos a través de una serie de memorias genéticas que le permiten revivir las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Luego de adquirir mucho conocimiento e increíbles habilidades, deberá estar listo para derrotar a los opresivos Caballeros Templarios en el presente.
Dada la descripción de la cinta, podríamos decir que hay bastantes similitudes con el primer juego de la saga, donde Desmond Miles accede a las memorias de su antepasado Althair, mediante un dispositivo tecnológico. No se puede dejar de mencionar que en el último tiempo las adaptaciones basadas en videojuegos han fallado en acomodarse a las expectativas de los fanáticos, siendo la más reciente de todas ellas Hitman, totalmente destrozada por los críticos. Esperemos que Assassin’s Creed esté a la altura y sea una adaptación fiel a ese gran mundo.
La película contará con las actuaciones de Marion Cotillard, Michael Kenneth Williams, y Ariane Labed. La filmación estará a cargo de Justin Kurzel (Macbeth) y comenzará el próximo lunes, contando con las ciudades de Malta, Londres y España como locaciones. Su estreno se espera para diciembre de 2016.