‘Sherlock’, detalles del Especial de Navidad y la cuarta temporada

La paciencia ha probado ser una de las grandes virtudes de los fanáticos de Sherlock. Con la cuarta temporada recién llegando en 2016, los seguidores del show deberemos conformarnos con un Especial de Navidad que estrenará en 2015. En el día de ayer la BBC lanzó una imagen promocional de la miniserie con Sherlock (Benedict Cumberbatch) y Watson (Martin Freeman), en la que vemos a estos personajes con vestimentas salidas del siglo XIX. 

Los detalles del Especial son un misterio, pero el co-creador del show Mark Gatiss (quien también interpreta a Mycroft Holmes) ha brindado algunas pistas sobre la esperada cuarta temporada. En dialogo con Radio Times, Gatiss habló sobre la serie y aseguró que ya saben hacia dónde va la historia, y no será a un buen lugar. “Siempre se puede esperar tragedia al igual que aventura, así es la cosa“, dijo Gatiss. 

Como ya hemos visto en otras oportunidades Sherlock no es ajeno a la aventura, pero Gatiss promete tragedia. Algo cercano a esto último experimentamos con el final de la segunda temporada, pero como Sherlock siempre tiene un as bajo la manga, la resolución no resultó ser tan dramática. 

En la cuarta temporada las cosas serán distintas. Algunos fanáticos de las historias de Arthur Conan Doyle están al tanto del destino de algunos personajes secundarios, pero no lo vamos a spoilear. Gatiss resaltó que aunque un importante personaje muere en los libros, el hecho no necesariamente se va a repetir en la serie:  

Solo porque sucede en la historia no significa que pasará en la serie porque hay un montón de cambios y un montón de lugares y cosas para hacer. Debería estar claro que, por supuesto, Doyle es un dios, nos hemos alejado bastante – hemos introducido a los padres de Sherlock y Mycroft – creo que nunca han sido vistos en ninguna adaptación, así que hay muchas sorpresas por delante“. 

Asimismo, Gatiss aseguró que el Especial de Navidad va a “resolver por completo el misterio del mensaje de Jim Moriarty de la tercera temporada“. Para quienes no recuerdan del todo, en el final de la temporada anterior, el villano Moriarty hizo su regreso de la tumba para televisar un mensaje para Sherlock.  

Gatiss se negó a comentar si Moriarty realmente está vivo o se trataba de un simple mensaje póstumo para molestar al detective. Se desconoce si Andrew Scott, el actor que da vida al antagonista tendrá una gran participación en el especial, pero lo que sí es seguro que finalizado el capítulo el misterio estará resuelto. 

Año a año la agenda de los actores principales se complica, pero los protagonistas confirmaron que el especial comenzará a filmarse en enero de 2015, y la cuarta temporada a finales del mismo año. Aún resta la confirmación oficial de la BBC. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s