Iron Man tendrá un importante rol en ‘Capitán América 3’

La semana pasada, el actor Robert Downey Jr. salió a aclarar que no estaba en sus planes hacer Iron Man 4. Sin embargo, Downey prometió que iba a seguir involucrado en Marvel, además agregó que estaba a la espera de que el estudio revelara un secreto. Y ese secreto fue develado hoy.

 Downey estaría cerca de cerrar un acuerdo para co-protagonizar Captain America 3. La secuela tomará la trama de Civil War, en la que el gobierno de los Estados Unidos promulga la Ley de Registro de Superhumanos, lo que implica que cualquier persona con habilidades superhumanas debe registrarse ante el gobierno y trabajar para el mismo. Capitán América se opone a dicha legislación, pero Iron Man adhiere a ella, acción que lo pone en el lugar de posible antagonista de la historia. Esta es una premisa interesante y está claro porqué Downey Jr. lo toma como una oportunidad para mostrar su lado más oscuro.

marvel-civil-war-comicSegún el sitio Variety, inicialmente Marvel quería al actor para un rol menor que solo requería tres semanas de filmación. Al parecer Downey desechó la idea y pidió una mayor participación junto a un aumento de salario. Uno de los directivos de Marvel negó la petición y ordenó a los guionistas que sacaran a Iron Man de la historia. 

Pero lo que Downey quiere lo consigue. El productor Kevin Feige siguió de cerca la disputa y continuó con las negociaciones, ya que la trama de Civil Wars ayuda a las respectivas historias de futuras secuelas y nuevas franquicias del estudio por otro siete años. Asimismo, la la Ley de Registro de Superhumanos jugará un rol importante en Avengers 4, que tendrá a Ant-Man y Doctor Strange, entre otros.Iron Man 3-06

En otras noticias, Marvel lanzará un revival del cómic Civil War para el 2015, en el que Capitán América y Iron Man lucharán con Spider-Man. Desde luego que un milagro legal debería suceder para que Andrew Garfield ingresara al Universo Marvel, pero sin duda sería genial. 

La Fase Dos de Marvel termina con el estreno de Avengers: Age of Ultron en mayo de 2015. Seguida por la Fase Tres compuesta por Ant-Man y Captain America 3, que volverá a estar dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y llegará a los cines en mayo de 2016. 

2 comentarios sobre “Iron Man tendrá un importante rol en ‘Capitán América 3’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s