Una mirada cinéfila al 2013

gravity-poster-01

Ya casi finalizando el 2013, los listados con las mejores y las peores películas del año comienzan a aflorar. La revista TIME dio a conocer hace unos días su Top 10 de las Mejores Películas del 2013. Como muchas de las predicciones lo anunciaban la película de Alfonzo Cuarón, Gravity, aterrizó en el puesto número uno del conteo. A continuación se encuentra la lista confeccionada por el crítico Richard Corliss. 

10. The Hobbit: The Desolation of Smaug
9. 12 Years a Slave
8. The Act of Killing
7. Frozen
6. Fast & Furious 6
5. The Grandmaster
4. Her
3. American Hustle
2. The Great Beauty (La grande bellezza)
1. Gravity

Con respecto a su número uno de la lista, Corliss dijo: “La cinta de Alfonso Cuarón es una épica de la desesperación y el asombro, un drama en 3D que es un testamento sobre el coraje de la humanidad y el gran ingenio técnico. Merece ser vista un vez por el factor sorpresa y una segunda vez para tratar de descubrir cómo Cuarón y su equipo técnico se las ingeniaron para hacer lo imposible tan cinematográficamente verosímil“. 

Sin duda este top 10 es cuestionable, y no hay que olvidar que siempre hay un gran componente de subjetividad que acompaña a la crítica sobre el séptimo arte. Y como última cosa para ir despidiendo el año, y para hacer un poco de retrospectiva cinematográfica, les dejo un video que recopila el gran año que hemos tenido en la pantalla grande. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s