Peter Jackson revela detalles sobre ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-sneak-peek-02

En el día de ayer unos pocos afortunados tuvieron acceso online al sneak-peek de la secuela de El Hobbit que Peter Jackson brindó a los fans que habían adquirido una copia del DVD de Un Viaje Inesperado.

La Desolación de Smaug continúa exactamente dónde terminó la primera película, con Bilbo y la compañía de Enanos siguiendo con su viaje, tras escapar de los trasgos, hacia la Montaña Solitaria. Obviamente el foco de la cinta va a estar puesto en Smaug el dragón, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien no sólo ha prestado su voz para el personaje sino que utilizó un traje especial que le permitió emular los movimientos del dragón.

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-sneak-peek-03Sin embargo, la temerosa bestia no es el único personaje que hará su entrada triunfal en la segunda parte.

Por el momento, Smaug se encuentra bajo total secreto. A la hora de hablar de la feroz criatura, los diseñadores utilizaron un personaje extraído de Cómo Entrenar a Tu Dragón en lugar del verdadero. Hay que reconocer que estaría bueno que dejaran algunas sorpresas para el estreno de la cinta, y sin duda Smaug debería ser uno de ellos.

Otro personaje que tiene un papel bastante importante en la historia es Bardo el Arquero (Bard the Bowman) interpretado por el actor galés Luke Evans, a quien podremos ver como villano en Rápido y Furioso 6. De acuerdo a Jackson, Bardo será “una de las mejores cosas de la segunda película“. Su rol ha sido notablemente expandido si se lo compara con su breve aparición en el libro. Será un personaje enigmático, una especie de Robin Hood, y no dudará en enfrentarse con los mejores arqueros de la Tierra Media… algo me dice que Legolas va a tener competencia.

Obviamente en esta parte no podían faltar los elfos. Ya se ha mencionado en otras ocasiones la nula presencia femenina en la historia de El Hobbit. Y aunque a los puristas del libro les pese, habrá más presencia femenina en esta secuela. Evangeline Lilly dará vida a Tauriel, una elfa del Bosque Negro, personaje que también ha sido mantenido en penumbras. Se ha dado a conocer que Tauriel pertenece a la guardia del Rey Thranduil, siendo una guerrera muy habilidosa con las dagas y el arco y flecha. Obviamente se vuelve casi imposible no compararla con Arwen, pero seguramente tendrá su estilo propio.

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-sneak-peek-04

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-sneak-peek-05

Gran parte de la acción se llevará a cabo en el Bosque Negro, locación a la que Jackson denominó como un lugar tenebroso a causa de la maldad que emana de la fortaleza de Dol-Guldur, además de ser el hogar de cierta realeza élfica. Al mostrar parte del arte conceptual diseñado por John Howe, se pudo apreciar que Mirkwood será un lugar oscuro con un dejo de bosque encantado. Allí veremos por segunda vez al Rey Thranduil, interpretado por Lee Pace, y a su hijo Legolas (Orlando Bloom), a quien veremos nuevamente en acción.

Otra de las tramas que también tendrá su tiempo en pantalla es la que involucra al Nigromante. En Un Viaje Inesperado vimos a los miembros del Concilio Blanco discutiendo sobre el posible regreso de uno de estos seres oscuros. Ayer durante el “sneak peek” a Jackson se le preguntó si el Nigromante tendría mayor participación en la Desolación, y respondió con mucho entusiasmo que sí! Lamentablemente no dio muchos más detalles al respecto, pero los fanáticos de Benedict Cumberbatch pueden contar con que el actor le dará un toque extra maldad al personaje, que también está hecho mediante captura en movimiento.

El misterio que alberga la fortaleza de Dol-Guldur va a ser el escenario que mantendrá a Gandalf (Ian McKellen) alejado de Thorin y compañía. Esta fue la única secuencia que se mostró con más detalles de la cinta en la que se ve a Gandalf aventurándose dentro de una tumba para tratar de descubrir cómo la espada y los restos del Rey Brujo de Angmar podrían haber sido exhumados. Esta historia ha podido ser ampliada gracias a la decisión de incluir material de los Apéndices de El Señor de los Anillos, y así funcionar como una especie de puente entre El Hobbit y la trilogía anterior.

The-Hobbit-The-Desolation-of-Smaug-sneak-peek-06

A esta altura se estarán preguntando ¿para cuándo un trailer? El equipo de Weta ya está trabajando sobre el trailer, y Jackson prometió que acompañará a uno de los grandes estrenos del verano (invierno para nosotros), Man of Steel tal vez? Asimismo el cineasta aseguró que los videoblogs van a continuar a lo largo de este año para un mayor acercamiento al procesos de producción. 

The Hobbit: The Desolation Of Smaug se estrena a mediados de diciembre de este año, y en Argentina la película tiene fecha de estreno pautada para el 02 de enero, aunque continúo a la espera de Warner Bros. de que se adelanta el estreno para diciembre (al igual que lo hicieron con Un Viaje Inesperado). 

by Miss Who

2 comentarios sobre “Peter Jackson revela detalles sobre ‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’

  1. hola soy de argentina segun lo que acabo de leer tendremos que estar pendiente de la fecha de estreno no? gracias por toda la info a y una cosa mas por casualidad no sabes donde puedo ver los videos? desde ya muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s