Primera imagen de ‘The Fifth State’, la película sobre WikiLeaks

by Miss Who

Daniel BrühlEn el mes de noviembre se dio a conocer que un filme sobre WikiLeaks estaba en camino. Ahora, la cinta dirigida por Bill Condon, que será llamada The Fifth State (El Quinto Estado), tiene su primera imagen oficial. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock) como Julian Assange y Daniel Brühl (Inglourious Basterds) como Daniel Domscheit-Berg, la mano derecha de Assange.

El guión fue adaptado por Josh Singer (Fringe) de los libros escritos por David Leigh, Luke Harding y Daniel Domscheit-Berg. El film se centrará en los primeros días de WikiLeaks, cuando el sitio y Assange mismo dieron a conocer al mundo una serie de informaciones confidenciales y altamente clasificadas sobre los gobiernos. El éxito repentino del sitio dio fama instantánea a sus principales arquitectos, transformando el flujo de información de los medios de comunicación y del mundo en general. 

«Podrían pasar décadas antes de que comprendamos el impacto que tuvo WikiLeaks y cómo ha revolucionado la divulgación de información«, dijo Condon en un comunicado lanzado por DreamWorks. «Esta película no tiene por objeto tomar una posición o visión a largo plazo con respecto al tema. Queremos explorar las complejidades y retos de la transparencia en la era de la información y, espero, enriquecer las discusiones que WikiLeaks provocó«. 

El resto del reparto está conformado por Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten. La fecha de estreno está previsto para noviembre de 2013. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s