Mientras cruzamos los dedos para que se cierre definitivamente el acuerdo que le permitiría a Disney comprar algunas de las subsidiarias de 20th Century Fox, nos enfocamos en una de las cintas de este estudio. En el día de hoy se conocieron las primeras imágenes y detalles de la trama de X-Men: Dark Phoenix.
Claro que hablamos de la secuela de X-Men: Apocalypse, que está bajo la dirección de Simon Kinberg, guionista y productor del universo X-Men. Como ya se había anticipado, esta nueva instancia de la saga está basada en la famosa trama de la Saga de Fénix Oscura.
Para comenzar, la historia tiene 10 años después de Apocalypse, en 1992. Tal como lo confirmó el mismísimo Kinberg, el film llevará gran parte de la acción al espacio. Allí, Jean Grey, interpretada una vez más por Sophie Turner, es alcanzada por una llamarada solar lo que despierta al Fénix y dispara el conflicto que se desarrollará a lo largo del film.
También se reveló que habrá un «gran» giro en la trama en la mitad de la película, atravesado por la muerte de algún personaje. De ahí la escena de un funeral que podemos ver en una de las imágenes.
Además tenemos un primer vistazo del personaje de Jessica Chastain. Recordemos que hace un tiempo atrás se reveló que la actriz daría vida a la villana. Si bien en un comienzo se dijo que interpretaría a Lilandra, emperatriz del Imperio de los Shi’Ar, todavía no se ha confirmado su identidad.
En dialogo con EW, Chastain explicó que interpreta a «una cambiaformas de otro mundo». Cosa que describiría a Lilandra, un personaje que tiene gran participación en la Saga de Fénix Oscura. La actriz comentó que sacó su inspiración de «un veterinario que te dice que tenes que sacrificar a tu perro». Dijo que «hay algo muy clínico acerca del personaje».
X-Men: Dark Phoenix contará con las actuaciones de James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, y Evan Peters. Llegará a los cines en noviembre de 2018.







