La serie ‘Iron Fist’ de Netflix ya tiene protagonista femenina

Semanas atrás se confirmaba que el actor Finn Jones de Game of Thrones, sería el encargado de protagonizar Iron Fist, la nueva serie y cuarta producción entre Marvel y Netflix. En estos días se conoció que la actriz Jessica Henwick ha sido elegida para dar vida a Colleen Wing, la protagonista femenina del show.

Curiosamente, Henwick también hizo su paso por la exitosa serie de HBO. Hizo su aparición en la quinta temporada de la serie como Nymeria Sand, una de las Serpientes de Arena, las hijas bastardas del difunto príncipe Oberyn Martell. Y por si fuera poco, tuvo un pequeño rol en Star Wars: The Force Awakens como una piloto de los X-Wing.

En esta oportunidad Henwick volverá a ponerse en la piel de una guerrera, experta en artes marciales y que tendrá un rol clave en el regreso de Danny Rand a la ciudad.

colleen-wing-marvelEl personaje de Colleen Wing fue creado por Doug Moench y Larry Hama, y apareció por primera vez en 1974. Colleen es de ascendencia japonesa y su padre es profesor de historia y cultura asiática en la Universidad de Columbia. Debido a que su madre murió cuando ella era pequeña, fue criada por su abuelo en las montañas de Honshu, quien le enseñó el camino del samurai, adquiriendo habilidades máximas en combate y con armas. A pesar de no poseer habilidades superhumanas, aprender a controlar el chi, lo que le permite mejorar su fuerza, acelerar su curación, y reducir las funciones de su cuerpo para sobrevivir en condiciones extremas.

Es poco probable que en esta primera temporada de la serie veamos a Wing en su rol de heroína, pero sí como la principal aliada de Rand en su lucha contra el crimen. Aunque todavía no hay sinopsis oficial sobre Iron Fist, el sitio EW compartió una pequeña descripción sobre el personaje que Finn Jones deberá interpretar:

Daniel Rand regresa a la ciudad de Nueva York luego de estar desaparecido durante años. Combatirá contra el crimen organizado que afecta Nueva York con su increíble habilidad en el kung-fu y la capacidad de convocar el poder del Puño de Acero“.

Hasta el momento se desconoce cuál será la fecha de estreno Iron Fist, que tampoco ha iniciado su rodaje. Lo que sí sabemos es que la serie Luke Cage llegará a la plataforma on demand el 30 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s