Algunos meses atrás, surgió la noticia de que Disney tenía entre sus planes revivir a uno de sus personajes más icónicos de todos los tiempos: Mary Poppins. Aunque es prácticamente imposible imaginar que alguien se ponga en sus zapatos luego de la emblemática Julie Andrews, parece que el estudio ya tendría candidata.
Según informa el sitio Variety, la actriz británica Emily Blunt sería la favorita para protagonizar la secuela. La opción de Blunt llega luego de su actuación en Into the Woods, el musical del 2014 dirigido por Rob Marshall. Sin embargo, las chances del estudio son limitadas, ya que la actriz está cursando su segundo embarazo, lo que generaría algunos problemas de agenda en la producción.
Respecto de la continuación, no es mucho lo que se sabe, pero parece que la historia tendrá lugar unos 20 años después que la original, en la Londres de la depresión. Y a su vez tomará algo de inspiración de los libros de P.L Travers, que explora las aventuras de Mary con la familia Banks.
La película de Disney de 1964, estaba basada en el primer libro de la saga, pero el director Rob Marshall aclaró que esta nueva versión no va a ser una remake del clásico, sino que «será una extensión» del mismo.
Tendremos que esperar y ver qué sucede. Si bien es cierto que nadie podrá igualar a Andrews, creo que Blunt tiene un carisma y una ternura que podría resultar en una gran combinación para encarar dicho rol. Además, tras su paso por Into the Woods, demostró tener gran talento para el canto.
El guión de la cinta va a estar a cargo de David Magee (Life of Pi), mientras que el dúo ganador detrás de Hairspray, Marc Shaiman y Scott Wittman, serán los encargados de componer la banda sonora y nuevas canciones originales. Se espera que la nueva Mary Poppins llegue a los cines en 2017.