La BBC trabaja en una nueva serie basada en Robin Hood

robin_hoodVarias adaptaciones sobre Robin Hood han pasado por la pantalla. Asimismo muchos han sido los actores que han dado vida al héroe y forajido. En 2010 Russell Crowe lo interpretó por última vez en la pantalla grande en la adaptación dirigida por Ridley Scott, mientras que en 2006 la historia fue pobremente adaptada por la BBC y tuvo 3 temporadas. 

Ahora, en un intento de redención, la BBC se va a aventurar en una nueva producción llamada Nottingham, un serie en la que los personajes de Robin Hood y el Sheriff de Nottingham son la misma persona. Según reporta el sitio Deadline, la historia comienza cuando la esposa del Sheriff es asesinada por un grupo de hombres del Rey John, quienes terminan sin ser castigados tras el crimen. Furioso con la injusticia, el Sheriff de Nottingham mantiene su imagen de lealtad hacia el rey, pero durante la noche se convierte en el justiciero encapuchado que usa la inteligencia obtenida de su elevada posición para atacar al Rey John donde más le duele. 

Detrás de la identidad secreta de Robin Hood, Nottingham roba de las arcas reales y organiza ataques sobre los seguidores y aliados del rey, distribuyendo la riqueza que roba entre los hambrientos campesinos. Eventualmente incita una rebelión en un esfuerzo por cambiar el curso de la historia inglesa. 

La serie contará con guión de Cole Hadden, quien recientemente retomó el personaje de Dracula para llevarlo a la pantalla chica en la nueva serie de la NBC. Y tendrá de productores ejecutivos a John Davis y John Fox  (The Blacklist). 

Si bien la premisa suena moderna, no deja de ser interesante. La previa adaptación de la BBC sobre el personaje no fue muy buena que digamos, por lo que un giro en la trama y un formato casi extrapolado del cómic puede llegar a ser bueno y novedoso. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s