El actor británico Ian Holm, reconocido por sus actuaciones en varios filmes reconocidos, falleció a los 88 años en Londres como producto de la enfermedad de Mal de Parkinson que lo aquejaba desde hace algunos años.
Al comienzo de su carrera, Holm fue uno los miembros originales de la Royal Shakespeare Company en 1960, donde interpretó algunos de los personajes más memorables del dramaturgo. Lo mismo hizo en la pantalla con roles en las adaptaciones de A Midsummer Night’s Dream (Sueño de una Noche de Verano), Henry V y Hamlet.

En su extensa filmografía también se puede observar que el actor también se volcó a diversos géneros. En 1979 interpretó al androide Ash en la película Alien de Ridley Scott. También apareció en Time Bandits y Brazil del director Terry Gilliam; Naked Lunch y eXistenZ de David Cronenberg, y The Fifth Element de Luc Besson. Luego le llegaría el turno de la fantasía con su icónica interpretación de Bilbo Baggins en la saga de Lord of the Rings de Peter Jackson. Luego volvería con un cameo en la trilogía de El Hobbit.
Además de su versatilidad como actor, también fue reconocido por su labor. Fue ganador del premio BAFTA y nominado al Oscar por su rol en Chariots of Fire (Carrozas de Fuego). En los últimos años de su carrera, Holm también prestó su voz para diversos proyectos. En la cinta Ratatouille dio vida al chef Skinner. Incluso volvió a interpretar su personaje de Alien para el video juego Alien: Isolation.