Los biopics nunca pierden vigencia y cuando se trata de un miembro de la familia real, el interés siempre está latente.
Desde hace algún tiempo hay varios proyectos para llevar a la pantalla la vida de Lady Di. La serie hit de Netflix, The Crown, tiene previsto introducir al personaje en su próxima temporada. Además está la película Diana de 2013, protagonizada por Naomi Watts, y que no movió mucho la aguja de los críticos y las audiencias.
Ahora llega el turno del director Pablo Larraín, quien probará suerte con el drama Spencer y que tiene a la actriz Kristen Stewart de protagonista. El guión está escrito por Steven Knight, bien conocido por ser el creador de Peaky Blinders.
La cinta en cuestión está ambientada a principio de los 90 y transcurre a lo largo de un fin de semana en la que Diana decide que su matrimonio junto al Príncipe Carlos no está funcionando y toma la decisión de abandonar a la Familia Real.
Ahora hablemos de la elección de Stewart para dar vida a la princesa Diana. Por un lado podemos afirmar que la actriz logró distanciarse de lo que fue la saga Twilight, y aprendió a elegir diversos proyectos y así intentar ampliar su filmografía. Sin embargo, aún no es tan palpable su versatilidad en la pantalla. Por otro lado, muchos argumentan que la intérprete también ha tenido sus idas y vueltas con los paparazzi en su vida personal y por ende tendría una gran comprensión del personaje. La verdad es que lo pongo en duda y todavía no logro convencerme de sus dotes actorales. Aunque quién sabe, previamente Larraín dirigió a Natalie Portman en el drama Jackie, actuación que le valió su tercera nominación al Oscar.
Hasta el momento la película no cuenta con fecha de estreno, pero está previsto que la filmación comience el próximo año.