Como todos los años, la National Board of Review anunció a los ganadores de este año. En esta ocasión la Asoación de Críticos Norteamericanos reconoció The Post, el nuevo y reciente film de Steven Spielberg como lo mejor del 2017.
Por si fuera poco, la cinta de Spielberg también logró el reconocimiento de sus protagonistas Meryl Streep y Tom Hanks, como Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.
Además reveló su Top 10 con los mejores largometrajes del año, entre los cuales encontramos con títulos como Dunkirk, Baby Driver, Logan y Lady Bird.
Como siempre, vale aclarar que la NBR no equivale a predicciones para el Oscar. Desde el año 2008 que el ganador de estos premios no coincide con el Oscar a Mejor Película. El año pasado Manchester by the Sea se quedó con el máximo reconocimiento de la NBR, mientras que el Oscar se lo quedó La La Land… Moonlight.
A continuación la lista con todos los ganadores:
Top 10 de películas de 2017

Baby Driver
Call Me by Your Name
The Disaster Artist
Downsizing
Dunkirk
The Florida Project
Get Out
Lady Bird
Logan
Phantom Thread
MEJOR PELÍCULA – The Post
MEJOR DIRECTOR – Greta Gerwig, Lady Bird
MEJOR ACTRIZ – Meryl Streep, The Post
MEJOR ACTOR – Tom Hanks, The Post
MEJOR GUIÓN ORIGINAL – Paul Thomas Anderson, Phantom Thread
MEJOR GUIÓN ADAPTADO – Scott Neustadter and Michael H. Weber, The Disaster Artist

MEJOR DOCUMENTAL – Jane
MEJOR ACTOR DE REPARTO – Willem Dafoe, The Florida Project
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – Laurie Metcalf, Lady Bird
MEJOR REPARTO – Get Out
MEJOR PELÍCULA ANIMADA – Coco
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA – Foxtrot
MEJOR DEBUT DIRECTORIAL – Jordan Peele, Get Out
ACTUACIÓN REVELACIÓN – Timothée Chalamet, Call Me by Your Name
Premio NBR Libertad de Expresión – First They Killed My Father and Los Angeles: 1982-1992
NBR Spotlight Award – Patty Jenkins and Gal Gadot for Wonder Woman
Top 10 de Películas Independientes de 2017