Cuando se anunció por primera vez que Fantastic Beasts and Where to Find Them llegaría a los cines, el estudio Warner Bros. inmediatamente confirmó que sería una trilogía. Pero no fue hasta hace mucho que finalmente se confirmó que esta nueva saga contaría con cinco películas.
A lo largo de los avances que se han presentado y, porque lógicamente se trata de una precuela de Harry Potter, no sería de extrañar que nos encontremos con algún que otro personaje familiar del universo mágico creado por J.K Rowling. De hecho, el algunos de los avances ya hemos escuchado el nombre de Albus Dumbledore, así como el de Gellert Grindewald, el oscuro mago que aparece en The Deathly Hallows (Las Reliquias de la Muerte).
Ahora, el director David Yates, ha confirmado que en las próximas películas veremos una versión joven de Dumbledore. Recordemos que antes de convertirse en director de Hogwarts, fue maestro de transformación. Además, tuvo sus roces con Grindewals, personaje que también hará su aparición en la historia.
En el momento en que conocemos a Newt Scamander, el nuevo protagonista de la historia interpretado por Eddie Redmayne, el hechicero Grindewald comienza su ascenso al poder y a reclutar un ejército. Este termina siendo derrotado por Dumbledore en un enfrentamiento, pero ese es un ínfimo detalle que conocemos como una referencia histórica en el séptimo libro de Harry Potter. Sin embargo, parece que vamos a poder ser testigos de ese épico suceso en los films que vendrán.
La semana pasada se conoció que Johnny Depp tendrá un cameo en Fantastic Beasts 2. Aunque muchos sospechan que podría interpretar a Grindewald, tranquilamente podría tratarse de Dumbledore. Este personaje fue interpretado por primera vez por el actor Richard Harris en las primeras dos películas de Harry Potter, y luego fue sucedido por Michael Gambon.
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrena el próximo 17 de noviembre.