Natalie Portman se convierte en una primera dama en la biopic ‘Jackie’

En el año 2010, Natalie Portman se consagró como Mejor Actriz por su brillante actuación en Black Swan. Ahora la actriz podría repetir la fórmula con la biopic Jackie, en la que interpreta a la primera dama Jacqueline Kennedy.

Bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, la película sigue las horas y los días posteriores al asesinato del presidente John F. Kennedy, la lucha de Jackie por llevar adelante su duelo y el intento por prolongar el legado de su esposo.

La cinta tuvo se estreno en el Festival de Cine de Toronto y gracias a las primeras críticas que surgieron del certamen, podemos estar seguro que Larraín no tuvo un acercamiento tradicional al material. El resultado es una película biográfica poco convencional, siendo un retrato introspectivo y sentido de la historia, más que ser un mero recuento de los hechos.

Además está la increíble actuación de Natalie Portman, que seguramente la colocará una vez más en la carrera por Mejor Actriz.

Jackie cuenta con las actuaciones de Billy CrudupPeter SarsgaardGreta Gerwig, John Hurt, Richard E. Grant, y John Carroll Lynch. Llega a los cines en el mes de diciembre.

Sinopsis: Jackie es un mordaz e intimo retrato de uno de los momentos más importantes y trágicos de la historia norteamericana, visto a través de los ojos de la icónica Primera Dama, en ese entonces Jacqueline Bouvier Kennedy. La cinta nos lleva a su mundo en los días seguidos al asesinato de su marido. Conocida por su extraordinaria dignidad y porte, acá vemos un retrato psicológico de la Primera Dama a medida que lucha por mantener el legado de su esposo y el mundo de Camelot que junto crearon y tanto amaron.

jackie-natalie-portman jackie-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s