Antes de hacer su debut con una película de habla inglesa, el cineasta Xavier Dolan estrenará su más reciente drama It’s Only the End of the World (Just la fin du monde). La película tuvo su estreno en el Festival de Cannes en el mes de mayo, y aunque no deslumbró a la crítica, sí dividió las aguas.
Esta adaptación de la obra del mismo nombre escrita por Luc Lagarce, cuenta la historia de un escritor, que tras años de ausencia regresa a su hogar para decirle a su familia que está muriendo.
Las primeras observaciones salidas del certamen acusan a este drama de no no estar enfocada en un solo tema y de ser desesperadamente emocional. A simple vista, todo esto queda opacado por el excelente reparto que compone esta cinta. Entre ellos el protagonista Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, y Nathalie Baye.
Con malas críticas o no, recordemos que se trata del mismo director detrás de filmes como I Killed My Mother, Mommy y Laurence Anyways. Por el momento, la película cuenta con estreno limitado para el mes de septiembre.
Sinopsis: Luego de 12 años de ausencia, un escritor vuelve a su hogar, con intenciones de anunciar su muerte a su familia. A medida que el resentimiento empieza a reescribir el día, peleas y recriminaciones comienzas a destaparse, alimentadas por la soledad y la duda, mientras que cualquier atisbo de simpatía es saboteado por la incapacidad de la gente de amar y escuchar.