Los showrunners de ‘Game of Thrones’ hablan de las temporadas finales

La sexta temporada de Game of Thrones llegó a su fin, pero la serie de HBO sigue dando que hablar. En esta ocasión, son los showrunners del programa los que han roto el silencio para delinear qué se avecina en el futuro del show.

En un entrevista con el sitio Deadline, David Benioff y D.B. Weiss hablaron del gran conflicto que se avecina y cuáles serán las principales motivaciones de los personajes en las próximas y últimas temporadas.

Algo que ha caracterizado al show desde el comienzo es la vasta cantidad de personajes y las distintas tramas que se suceden en este mundo fantástico. Lo que, por supuesto, facilita a George R.R. Martin y los guionistas, la posibilidad de deshacerse de ellos con facilidad. Al respecto, Weiss explica que si bien han tenido que despedirse de varios personajes e historias, los que quedan son los más importantes.  game-of-thrones-temp6-final-03

Una de las tramas más impactantes del episodio final, fue la que involucró a Cersei Lannister. En su afán de venganza, Cersei terminó de destruir aquello más preciado para ella: sus hijos. ¿Por qué, la auto-proclamada reina decidió seguir por el camino de la venganza en lugar de cuidar a los miembros restantes de su familia? Según Weiss, es algo que se revelará en la séptima temporada. El foco va a estar puesto en quién es Cersei, y qué hará ahora que ya no tiene a sus hijos.

Ahora que gran parte de los villanos han sido eliminados del mapa, qué sucederá con uno de los principales antagonistas que espera a dar el golpe más allá del Muro. Sin embargo, la perspectiva de Weiss es bien interesante. El creador y guionista no ve a The Night King como un villano sino como la Muerte. “Para mi, el mal aparece cuando tienes la opción de elegir entre eso y el bien, y eliges ir por el mal camino. The Night King no tiene esa opción; él fue creado de esa forma, y es lo que es. De alguna forma, él es solo la muerte, que viene por todos en la historia. Es solo una fuerza de destrucción“.

Los showrunners también hicieron alusión al rol de las mujeres en el show. Algo que por momentos ha ido evolucionando hasta llegar a los que vimos en la última temporada, mujeres fuertes, capaces de dominar sus propios destinos.

game-of-thrones-temp6-sansaPara Benioff, el mundo del show es uno en el que las mujeres se ven limitadas. Al estar basado en la realidad medieval donde las mujeres eran a menudo consideradas una propiedad por sus esposos. Además agrega, “una de las cosas más divertidas sobre los personajes con los que trabajamos en el mundo creado por George, es que los personajes más interesantes son mujeres. Los obstáculos que las separan a ellas de lo que quieren son formidables. Ha sido divertido y gratificante pensar las formas en las que se sobrepondrían a esos obstáculos y utilizarían sus ventajas e intereses a la manera de un hombre“.

Como ya sabemos desde hace algún tiempo, solo restan dos temporadas de Game of Thrones. Benioff explicó que desde el principio hablaron de contar toda la historia en 70-75 horas. “Estamos tratando de contar una historia con principio, medio y final. Sabemos el final desde hace algún tiempo y hacia allí vamos. Esas últimas imágenes del show que vimos muestran eso. Daenerys camino a Westeros; Jon Snow es el Rey del Norte y Cersei en el Trono de Hierro. Y sabemos que The Night King está allí, esperandolos a todos. Las piezas ya están en el tablero. Algunas piezas han sido removidas del tablero y nos estamos acercando al final del juego“.

Sabemos que la temporada 7 está a punto de entrar en producción, pero desconocemos la fecha de estreno y la cantidad de episodios que tendrá. Simplemente resta esperar. Valar morghulis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s