Este año Disney sigue de estreno. Ayer vimos el primer adelanto de Moana, y ahora tenemos nuevo trailer de Pete’s Dragon (Mi Amigo el Dragón), la remake live-action del clásico de Disney de 1977. Esta nueva versión está dirigida y co-escrita por David Lowery (Ani’t Them Bodies Saint), junto a Toby Halbrooks.
Si bien ya se notaba en los avances previos, este último deja al descubierto el tono de la cinta que va desde la fantasía, el sentimiento y hasta cierto dejo de esperanza. Una cierta reminiscencia a lo que se ve en The BGF (El Buen Amigo Gigante), dirigida por Steven Spielberg y próxima a estrenarse en cines.
Mi Amigo el Dragón cuenta con las actuaciones de Bryce Dallas Howard, Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence y Robert Redford. Sin duda, una buena opción para tener en cuenta cuando llegue a la pantallas grandes el 18 de agosto de 2016.
Sinopsis: Durante años, el viejo carpintero Mr. Meacham (Redford) ha deleitado a los niños del pueblo con sus cuentos sobre los feroces dragones que habitan en las profundidades del bosque. Para su hija Grace (Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son solo historias… hasta que conoce a Pete (Fegley). Pete es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, pero asegura vivir en el bosque con un enorme dragón verde llamado Elliot. Grace está decidida a determinar de dónde viene Pete y la verdad acerca del dragón.