Tras su paso por el Festival de Cannes, ‘The BFG’ estrena trailer y póster

Luego de su presentación en el Festival de Cannes, nos llega un nuevo avance y póster de The BFG, la cinta de fantasía dirigida por Steven Spielberg, basada en el clásico literario del mismo nombre escrito por Roald Dahl.

Como habíamos mencionado previamente, la película cuenta la historia de Sophie, una niña que se embarca en una aventura con un gigante.

En su paso por el certamen europeo, el film de Disney no ha obtenido un consenso del todo unánime. Las primeras reseñas indican que si bien el elemento fantasioso va a deslumbrar a los más pequeños, el elemento mágico-familiar al que estábamos habituados en las primeras cintas de Spielberg no está del todo presente.

Algunos críticos encontraron solo cosas buenas para decir sobre The BFG. Tal es el caso de Peter Bradshaw de The Guardian, quien señaló que solo un director como Spielberg «sabe cómo hacer películas en esa nota y a esa escala«. Por su parte, Todd McCarthy de The Hollywood Reporter no fue tan entusiasta al argumentar que el film intenta «seguir la fórmula de E.T. 34 años después de su estreno» logrando «una experiencia menos cautivadora, menos mágica y que no logra transportar del todo«. (No hay que olvidar que al igual que E.T., el guión de The BFG también fue escrito por Melissa Mathison, quien falleció el año pasado).

Al mismo tiempo, Robbie Collin de The Telegraph, señaló que «a medida que la historia se desarrolla, la tecnología se desvanece«. Sin embargo, otros señalan que el abuso del CGI y la captura en movimiento hacen que el entorno y varios de los personajes pierdan ese toque de realismo que por momentos admiramos de las películas.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Ruby BarnhillMark RylanceBill Hader, Jemaine Clement, Penelope Wilton, y Rebecca Hall. Ante de su llegada a los cines en el mes de julio, The BFG se presentará en el Festival de Cine de Sidney en el mes de junio.

the-bfg-poster-2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s