20th Century Fox acaba de lanzar el primer de Assassin’s Creed, la adaptación del famoso videojuego dirigida por Justin Kurzel (Macbeth). La cinta está protagonizada por Michael Fassbender como Callum Lynch, un hombre que es reclutado por Abstergo que, mediante una tecnología revolucionaria, le permite experimentar las memorias de su ancestro Aguilar en al siglo XV en España.
Tal como lo veníamos anticipando, el avance se ve excelente. Para empezar, la ambientación, tanto del laboratorio como la España en la época de la Inquisición, se ven increíbles. Además, a pesar de que la película no introduce ninguna de las tramas de la franquicia, hay gran similitud con la historia del primer Assassin’s Creed.
Otro aspecto a resaltar son las escenas de acción, especialmente el combate cuerpo a cuerpo. Y un aspecto que no me parece menor, en la inclusión de personajes femeninos, entre ellos una asesina que parece ser quien guiará a Aguilar en su misión. No me voy a detener en la pésima elección de la música para este adelanto ya que no impacta demasiado, pero sin duda podrían haber elegido algo mucho más épico y cinematográfico.
La cinta cuenta con las actuaciones de Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Ariane Labed, y Michael K. Williams. Llega a los cines en el mes de diciembre.
Sinopsis: A través de una tecnología revolucionaria que permite desbloquear sus memorias genéticas, Callum Lynch (Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, lo que le dará acceso a increíbles conocimientos y habilidades para derrotar a los opresivos Caballeros Templarios en el presentes.


Imágenes: 20th Century Fox