Luego de su vuelta al estrellato con Birdman, la cinta de Alejandro González Iñárritu ganadora del Oscar en 2015, el actor Michael Keaton está viendo el renacer su carrera. El año pasado volvió a lucirse en Spotlight, el drama periodístico que hace solo unas semanas se ganó el Oscar a Mejor Película. Y ahora, el actor ya tiene un nuevo proyecto entre manos.
Se trata de American Assassin, una adaptación del best-seller de Vince Flynn que va a dirigir Michael Cuesta (Kill the Messenger) con guión de Stephen Schiff, la mente detrás de la exitosa serie The Americans.
En la película, Keaton dará vida a Stan Hurley, un veterano de la Guerra Fría y oficial de entrenamiento en la CIA, cuya tarea es instruir a Mitch Rapp, un especialista en operaciones devastado por la pérdida de su prometida en un atentado terrorista. Tanto Stan como Mitch se embarcarán en una misión junto a un agente turco para evitar que el comienzo de la Tercera Guerra Mundial en Medio Oriente.
Según Cuesta, el director de la película, el personaje de Stan Hurley «es uno de los pilares del universo de Vince Flynn y el favorito de millones de lectores«, por lo que la elección del actor fue un gran desafío. Cabe destacar que esta producción está en desarrollo desde hace varios años, ya que en 2012, Bruce Willis era el favorito para el rol de Stan.
Hasta el momento tampoco se sabe qué actor será el encargado de interpretar a Rapp, pero se sabe que el papel fue ofrecido a Chris Hemsworth, el actor australiano que da vida a Thor en las películas de Marvel, cuando todavía tenían en mente a Willis. Ahora, con Keaton a la cabeza del reparto, tal vez reconsidere la oferta.
Sin duda, una seguidilla de buena suerte para Keaton que ha logrado encontrar el camino de regreso a la pantalla grande. Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la película.
Fuente: Variety