Sabemos que Keira Knightley es la reina de las películas de época. La británica ha pasado innumerables veces por el corset, para dar vida a distintos personajes de la historia y la literatura. En el día de hoy se conoció que la actriz se uniría a Barbara Streisand para dar vida a Catherine the Great, la gran emperatriz rusa.
Según el sitio The Wrap, Knightley está en negociaciones para interpretar a Catalina II de Rusia, mientras que Streisand será la encargada de dirigir. La cinta va a contar con guión de Kristina Lauren Anderson, cuyo libreto encabezó la Black List of Hollywood en 2014, la lista con los mejores guiones no producidos.
Catalina la Grande reinó en Rusia desde 1762 hasta 1796, período caracterizado por la expansión y modernización del Imperio ruso.
La película se va a centrar en la vida de la joven Catalina, quien estaba atrapada en un matrimonio abusivo con el zar Peter III, cuya muerte llevó a Catalina al trono en 1762. Sin duda se trata de un gran proyecto para Streisand que no ha dirigido una película desde The Mirror Has Two Faces (El Espejo tiene Dos Caras) en 1996. Recordemos que su debut directorial fue en 1983 con Yentl, film que logró 5 nominaciones al Oscar.
Como dijimos al comienzo, Knightley no es ajena a este tipo de producciones, solo espero que sepa encontrar cierta versatilidad en el personaje para que no se repita a sí misma. Hasta el momento no se sabe cuándo se filmará esta cinta, y mucho menos su fecha de estreno. El próximo proyecto de la actriz será Collateral Beauty junto a Kate Winslet, Will Smith y Helen Mirren.