Todavía no sabemos si Daniel Craig va a seguir en la franquicia de James Bond, pero sí podemos confirmar que el actor se va a tomar un descanso del 007 en la pantalla chica con una nueva miniserie.
Según el sitio Variety, la cadena Showtime se encuentra en negociaciones para adaptar la novela Purity de Jonathan Franzen. La historia, que contará con guión de Todd Field, gira en torno a una joven llamada Purity, ahogada en deudas estudiantiles y a la búsqueda de su padre, lo que la lleva a conseguir una pasantía en Latinoamérica y la pone en contacto con un carismático líder.
Todo nos lleva a pensar que Craig será el encargado de dar vida al líder Andreas Wolf, pero hasta el momento los detalles son mínimos, así que lo desconocemos.
Lo que tampoco se sabe con certeza es cuántos capítulos serán, pero según la petición de los productores eran 20 episodios. Cosa que suena un tanto excesivo para una «miniserie». Habrá que esperar y ver si Showtime accede a dicha petición.
Esta noticia nos lleva a hacernos la pregunta del millón, ¿seguirá Craig interpretando al icónico super espía? Por el momento no lo sabemos, pero las casas de apuestas británicas siguen especulando con qué actor podría ponerse en la piel de Bond, en caso que Craig decida no seguir. Aunque los fanáticos tienen sus fichas puestas en Idris Elba, Damian Lewis, Tom Hardy y Henry Cavill, recientemente han ingresado los nombres de dos actores británicos cuyas carreras están en pleno ascenso. Nos referimos a James Norton , quien protagonizó la reciente adaptación de War and Peace para la BBC, y Aiden Turner, quien ya se consagró con la trilogía de The Hobbit y ahora rompe corazones con la serie de época Poldark.
Todavía es muy temprano para hacer especulaciones de este tipo, pero nunca está demás tenerlas en cuenta.