Se vienen las precuelas de ‘The Hunger Games’

Con el reciente estreno de The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, centenares de fanáticos dieron su adiós final a una gran saga. Sin embargo, el estudio Lionsgate no se conforma con haber llevado 4 películas a la pantalla grande que fueron por demás exitosas. Quieren más!

Según el sitio Variety, el estudio quiere regresar al distópico mundo de Panem con una serie de precuelas, según reveló Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate. Tal como señala Burns, las dos primeras películas de la franquicia contaron con mucha acción en las arenas donde se desarrollaron los Juegos, y al parecer ese es un componente que los fanáticos extrañaron en las dos últimas instancias.

the-hunger-games-mockingjay-part-2-katniss-posterLa verdad es que esta noticia no sorprende en lo más mínimo, ya que la ambición de los estudios de explotar al máximo una historia es algo que ya está bastante instalado en la cultura de las mega-producciones de Hollywood. A la vista de todos Lionsgate argumentará que el plan de continuar con la saga en forma de precuelas es por amor al arte y los queridos fans. Pero es una pena que la trilogía de Suzanne Collins, que cuenta con una historia y personajes sólidos, se vea desvirtuada por el capricho de un estudio.

Pero no todo está perdido, ya que no se descarta la posibilidad de que Collins participe en la expansión del mundo que ella misma creó. En el mes de julio en la Comic-Con, la productora de la saga Nina Jacobson, dijo que si Suzanne Collins tiene más historias para contar, ella iba a estar ahí sin dudarlo. Por su parte, Francis Lawrence, el director de las últimas tres películas, también ha demostrado cierto interés en volver al mundo ficcional de Panem.

Desde luego que si Collins quiere contar y profundizar su historia en una precuela, el resultado podría ser más que favorable, así que esperemos que al menos ella dé el visto bueno para continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s