Primer trailer del drama sobre el holocausto ‘Son of Saul’

Luego de su exitoso paso por los festivales de cine, llega el primer trailer de Son of Saul, la película húngara dirigida por Lászlo Nemes. La cinta fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de este año, y ahora intentará meterse en la carrera por el Oscar. 

La historia tiene lugar en 1944, en uno de los campos de concentración de Auschwitz, en donde el personaje de Saul Ausländer (Géza Röhrig) es un prisionero obligado a trabajar en uno de los crematorios donde los cuerpos de los judíos asesinados son quemados.

El avance es breve y no se mete con lujo de detalle en la trama, pero nos podemos dar una idea del tono emocional y desgarrador de la cinta. Unos meses atrás, el film fue presentado en consideración para el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, donde compite por la preselección junto a otros 80 títulos. El próximo 14 de enero sabremos si finalmente ha quedado entre las nominadas.

El guión estuvo a cargo de Nemes y Clara Royer. Todavía no cuenta con fecha de estreno para nuestro país, pero se estrenará en el mes de diciembre en Estados Unidos.

Sinopsis: octubre de 1944, Auschwitz-Birkenau. El húngaro Saul Ausländer es miembro de Sonderkommando, un grupo de prisioneros judíos aislados del campo de concentración que están obligados a ayudar a los nazis en su maquinaria de exterminación a gran escala. Mientras trabaja en uno de los crematorios, Saul descubre el cuerpo de un chico al que confunde con su hijo. A medida que el Sonderkommando planea una rebelión, Saul decide llevar adelante una tarea imposible: salvar el cuerpo del niño de ser quemado, encontrar un rabino para recitar el Kaddish, y ofrecerle al joven un entierro apropiado.

son-of-saul-poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s