El director Peyton Reed habla de la secuela ‘Ant-Man and the Wasp’

El mes pasado Marvel confirmó la secuela de Ant-Man, que se llamará Ant-Man and the Wasp. La continuación volverá a contar con Paul Rudd y Evangeline Lilly en sus respectivos roles de Scott Lang y Hope van Dyne. Aún resta confirmar si el guionista Adam McKay y el director Peyton Reed volverán para la continuación. Pero a juzgar por los recientes comentarios de este último, lo más probable es que volvamos a verlo tras las cámaras. 

En una reciente entrevista con Yahoo, Reed mencionó que aún está en negociaciones con el estudio pero que todo parece marchar bien, por lo que su regreso estaría prácticamente confirmado. Nadie puede negar que Ant-Man fue un éxito, ya que el estudio recaudó más de 130 millones de dólares con la cinta del pequeño héroe.

Cuando se le preguntó qué es lo que más le entusiasma sobre volver detrás de cámaras, el director respondió:

Creo que una de las cosas más atractivas de volver para la secuela es poder construir desde cero. Además hay cosas que introdujimos en la primer película y que queremos desarrollar en la segunda. Ahora que sabemos los orígenes de los personajes, podemos seguir por un camino raro, único y diferente“.

ant-man-poster-hope-van-dyneUno de esos personajes a los que Reed se refiere es precisamente al que secuela hace alusión. Por supuesto nos referimos a The Wasp, que será encarnada por Evangeline Lilly, y cuya introducción como heroína pudimos verla hacia el final del primer film. Esto es lo que Reed dijo sobre ella:

Una de las cosas más importantes para mí en la primer película fue enfatizar más a The Wasp, tanto a Hope Van Dyne como a Janet Van Dyne. Es un rol crucial. Es crucial en parte porque en los cómics, a excepción de las primeras historias de Ant-Man, Wasp aparece bastante temprano en los cómics de los 60 y realmente se ve entre ellos una colaboración, tanto una colaboración romántica como un equipo de héroes. Va a ser divertido jugar con esos aspectos en esta película“.

El director también habló de la importancia de tener heroínas y personajes femeninos fuertes. No solo en las películas de Marvel, sino en todas sus películas.

Se trata de mantener las historias interesantes y frescas para contar. Siempre me gustó eso de Ant-Man y Wasp porque tienen cuestiones políticas de género así como cosas de superhéroes. En los cómics, especialmente en el de los 60, el personaje de Janet Van Dyne estaba escrito por hombres y era muy unidimensional. Desde entonces se ha complejizado. Creo que esa es una de las cosas que va a ser muy buena sobre esta película“.

En cuanto a la esposa de Hank Pym (Michael Douglas), la desaparecida Janet Van Dyne que continúa perdida en el mundo del Reino Cuántico, podría ser que sea finalmente rescatada en la continuación. Al menos Reed mencionó que tiene alguna idea sobre a quién elegir para poner junto a Douglas.

Como Reed lo menciona, estos héroes ya han sentado sus bases y es hora de verlos crecer y complejizarse, y comenzar a integrarse con los demás héroes del Universo Cinematográfico Marvel.

Sin embargo, aún queda un largo camino por delante. Ant-Man and the Wasp llegará a los cines en julio de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s