Chloë Moretz será ‘The Little Mermaid’ en la versión live-action

Desde hace algún tiempo sabemos que Universal está trabajando en la versión live-action de The Little Mermaid (La Sirenita). Ahora se ha dado a conocer que la actriz Chloë Moretz será la encargada de protagonizar la adaptación de Hans Christian Andersen. La noticia llega de la mano del sitio Variety, que reporta que Moretz ha sido la favorita desde el comienzo.

Recordemos que a comienzos de este año, Sofia Coppola iba a dirigir esta nueva versión para Universal, pero luego decidió alejarse debido a diferencias creativas con el estudio. Hay rumores que indican que Coppola todavía era parte del proyecto cuando Moretz surgió como posible candidata. Sin embargo, la directora no quería una actriz del calibre de la joven actriz para seguir adelante con el proyecto.

Mientras tanto, el estudio ha optado por darle otra revisión al guión antes de seguir adelante y anunciar nuevo director. Para ello ha contratado al guionista Richard Curtis para dar los toques finales al borrador y hacer alguna reescritura en caso que sea necesario.

the-little-mermaidNo hay detalles oficiales sobre esta nueva versión, pero se especula con que será un poco más fiel al cuento publicado por Andersen en 1837. La historia sigue a una joven sirena que decide renunciar a su vida en el mar para ganarse el amor de un príncipe humano. Si bien el relato inspiró el clásico animado de Disney y algunas adaptaciones teatrales, el cuento original de Andersen tiene una conclusión mucho más oscura.

Con apenas 18 años, Moretz ha probado ser una actriz muy versátil, pasando por distintos géneros con Kick-Ass, Let Me In, Hugo, Carrie, If I Stay, y próximamente The Fifth Wave, Brain on Fire, y Neighbors 2: Sorority Rising. En el último tiempo ha estado interpretando roles más dramáticos y más maduros acorde a su edad, por lo que creo que es una buena elección para esta nueva versión de The Little Mermaid.

La película aún no cuenta con fecha de estreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s