Últimamente a las películas de brujas y hechicería no les ha ido del todo bien. Las recientes películas de fantasía con dicha temática han sido destrozadas por la crítica y no han encantado a los fanáticos. Sin embargo, todavía hay posibilidades de que eso cambie. En el día de hoy se anunció que las productoras The Sean Daniel Company y Platige Films se van a unir para traer a la vida la saga The Witcher (La Saga del Brujo), escrita por el polaco Andrzej Sapkowski.
La saga de Sapkowski contiene 9 libros, que consta de una recopilación de novelas e historias cortas basadas en el personaje Geralt of Rivia, un brujo o witcher que se dedica a cazar monstruosas criaturas gracias a sus habilidades supernaturales. Además de haber sido adaptada a una novela gráfica, una serie de televisión, y una película, la saga cuenta con un popular videojuego.
Según el comunicado de la productora, el plan es es que la nueva película sea una introducción al mundo de Witcher, como la primera de una saga. La dirección de la misma va a estar a cargo de Tomasz Bagiński, cuyo corto animado Katedra fue nominado al Oscar en el año 2002. No se ha dado a conocer una fecha oficial de estreno, pero Platige anunció que el film llegará a los cines en 2017.
También se reveló que la guionista Thania St. John (Chicago Fire) no solo está trabajando en el guión de la película, sino en una posible continuación para la pantalla chica.
Más allá que The Witcher tenga una saga literaria de base, creo que esta decisión de llevarla a la pantalla grande viene de la mano de la popularidad del videojuego, que está teniendo gran éxito entre los gamers, y que ha sido alabado por el nivel de realismo con el que ha sido diseñado.
Esperemos que con esta nueva adaptación logren hacerle un poco de justicia a una temática que está bastante agotada en la pantalla grande, pero que podría tener gran potencial si no cayeran en el puro entretenimiento y los personajes tuviesen un poco mayor de complejidad.