Alicia Vikander es la favorita para protagonizar el reboot de la saga ‘The Girl With the Dragon Tattoo’

Luego de algunas idas y vueltas, Sony parece haber decidido seguir adelante con la saga Millennium de Stieg Larsson. La adaptación norteamericana de The Girl with the Dragon Tattoo fue dirigida por David Fincher y estrenada en 2011, resultando todo un éxito. Tanto así que su protagonista Rooney Mara se llevó una nominación al Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Lisbeth Salander. 

En las últimas horas se ha dado a conocer que el estudio seguirá adelante con la adaptación de la saga, pero en lugar de hacerlo con el segundo libro The Girl Who Played with Fire, tratará de reiniciar la franquicia con la continuación The Girl in the Spider’s Web, el cuarto libro que David Lagercrantz escribió luego de la muerte de Larsson.

the-girl-with-the-dragon-tattoo-posterSin embargo, lo que más sorprende de la noticia es que los protagonistas de la primera película, Rooney Mara y Daniel Craig, no volverán para interpretar a sus respectivos personajes. Al parecer el estudio no quiso acceder a las demandas del actor que pedía un aumento de salario. Esto también se debe a que el estudio contará con un presupuesto aún menor que el de The Girl With the Dragon Tattoo. A esto se suma que Fincher tampoco volverá para dirigir la nueva instancia, lo que hace aún más ruido en los planes de Sony.

Pero la pregunta que todos se hacen es qué sucederá con el personaje de Lisbeth Salander, la protagonista central a lo largo de toda la saga. Según el sitio The Wrap, la actriz Alicia Vikander sería la opción favorita para reemplazar a Mara. En los últimos años la actriz sueca ha dado de qué hablar. Sus últimos roles en películas como Ex Machina, The Man from U.N.C.L.E., The Danish Girl y próximamente Bourne, la han posicionado como una de las actrices más demandadas del momento.

Aunque considero que Vikander es una gran actriz y no pongo en duda su potencial, no sé si es la primera opción que se me viene a la cabeza a la hora de reemplazar a Mara. Sin duda va a ser algo difícil ya que Mara parecía nacida para interpretar a Lisbeth Salander, y su transformación para el personaje fue excepcional.

Por otro lado, el estudio ya tendría contratado al nominado al Oscar, Steven Knight para adaptar la novela cuya sinopsis pueden leer a continuación:the-girl-in-the-spiders-web-portada

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist regresan.

Ella es la chica del dragón tatuado -una hacker genio y una inadaptada social sin compromisos. Él un periodista comprometido cuya insaciable búsqueda por la verdad lo ha llevado al borde de la justicia.

Una noche, Blomkvist recibe una llamada de una fuente diciendo que tiene información vital sobre los Estados Unidos. La fuente ha estado en contacto con una joven hacker -una hacker que se parece a alguien que Blomkvist conoce bien. Las implicaciones son impresionantes. Blomkvist, desesperado por una primicia para la revista Millennium, acude a Salander por ayuda. Como siempre, ella tiene su propia agenda. El secreto que ambos persiguen está en el centro de una enredada tela de espías, cibercriminales y gobiernos alrededor del mundo, y alguien está dispuesto a matar para protegerlo…

Seguramente en los próximos meses tendremos más novedades sobre este reboot que ya tiene luz verde para juntar todas las piezas y poner en marcha su producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s