La BBC prepara adaptación televisiva de la saga ‘His Dark Materials’

Buenas noticias para los fanáticos de la literatura fantástica. La BBC acaba de pedir una nueva serie basada en la premiada trilogía His Dark Materials (La Materia Oscura) del escritor Phillip Pullman. Varios estarán familiarizados con el trabajo de Pullman, gracias a la adaptación de The Golden Compass (La Brújula Dorada), basada en el primer libro de la saga, Northern Lights

Aunque la cinta no estuvo a la altura de su fuente literaria, y no logró cautivar a los críticos ni a la taquilla mundial, el estudio New Line Cinema ha decidido darle otra oportunidad a la trilogía, pero en esta ocasión con una adaptación para la pantalla chica. El estudio se asociará con la productora Bad Wolf y con la cadena británica BBC One para traer a la vida una serie de 8 episodios.

Similar a la película, la serie también seguirá la historia del primer libro Northern Lights (Luces del Norte) en donde una huérfana llamada Lyra, se embarca en la búsqueda de su amigo desaparecido en un universo paralelo que combina la ciencia, la religión y la magia. A medida que se acerca a la resolución del misterio, la trama de Lyra se vuelve mucho más compleja. El segundo libro, llamado The Subtle Knife (La Daga), vuelve a contar con Lyra de protagonista, en esta ocasión acompañada por Will, quien posee una daga que le permite abrir puertas entre ambos mundos. Los dos se ven envueltos en una guerra cuya resolución concluirá en The Amber Spyglass (El Catalejo Lacado), el libro final de la trilogía.

the-golden-compass-posterEsto es lo que dijo Pullman sobre la reciente noticia de la adaptación de su trabajo:

Para mi ha sido una constante fuente de placer ver esta historia adaptada a diferentes formas y presentada en diferentes medios. Ha sido una obra radial, una obra de teatro, una película, un audiolibro, una novela gráfica – y ahora llegará en una versión para televisión. En los últimos años hemos visto cómo largas historias en la televisión, ya sea adaptaciones (Game of Thrones) o historias originales (The Sopranos), pueden alcanzar profundidades de caracterización y alturas de suspenso, tomándose el tiempo necesario para que los acontecimientos se desarrollen y tengan sus impactos y consecuencias. Y el gran talento que ahora trabaja en la televisión es formidable. Por todas esas razones, estoy entusiasmado por la versión televisiva de ‘His Dark Materials’“.

Tal como lo menciona Pullman, la televisión está atravesando su mejor momento. No solo somos testigos de las historias originales y complejas que se están desarrollando en el medio, sino que está a la vista de todos el talento presente delante y fuera de las cámaras, así como las puestas en escenas y el nivel de producción que se maneja. Si bien no he leído las novelas de Pullman, coincido en que es el medio adecuado para traer esta adaptación a la vida.

Hasta el momento no se ha dado fecha de estreno, pero se sabe que la filmación tendrá lugar en Gales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s