Hace algunas horas se hablaba de negociaciones, pero ahora ya es oficial. El actor/comediante Chris Rock será el encargado de conducir la ceremonia de entrega de los Oscar 2016. Así lo confirmaron en el día de hoy los productores del show, David Hill y Reginald Hudlin.
Cabe destacar que esta será la segunda vez de Rock al frente de la premiación, ya que previamente fue maestro de ceremonias en el año 2005. Ese año la transmisión fue la segunda más vista de los últimos diez años, seguida de la de Ellen Degeneres.
Una vez más, la popular entrega de premios ha optado por un comediante, alguien que tenga la capacidad de agradar a las audiencias tal como lo logró con anterioridad. Sin embargo, y a pesar de los números, no todo el mundo estuvo tan contento con la elección de Rock cinco años atrás. Y a juzgar por sus declaraciones, pareciera ser que los productores intuyen esto: «Queremos que el espectador tenga esa sensación de entusiasmo y un poco de peligro. Creo que esas son buenas cualidades para tener en un conductor«.
Aunque Chris Rock es una opción segura y acertada, creo que es tiempo de que toda la logística de la ceremonia tenga un upgrade. Cada año que transcurre, me importa menos quién conduce el show, porque año tras año es lo mismo: cuatro tediosas horas de chistes a medio pelo, algún número musical, premios, discursos e interminables cortes publicitarios. Pero bueno, conociendo la tradición costumbrista de la Academia de Hollywood, esto será difícil de cambiar.
La 88ª edición de los Oscar tendrán lugar el domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre, y será televisada a más de 225 países.