‘Legion’ y ‘Hellfire’ serán las nuevas series inspiradas en los X-Men

Buenas noticias para los fanáticos de los X-Men! Parece que nuevas series basadas en el famoso cómic de Marvel llegarán a la pantalla chica. Ayer se reveló que la cadena FX ha ordenado un piloto para la serie Legion, mientras que Fox ha pedido el piloto de Hellfire.

Esta no es la primera vez que llegan noticias de una serie sobre los X-Men. De hecho, a comienzos de este año, se reportó que Fox estaba trabajando en una serie live-action sobre el grupo de famosos héroes. Pero con la llegada de X-Men: Apocalypse el próximo año, es de esperar que la cadena haya dado prioridad a otro grupo de héroes.

legionLa primera de las series será Legion, que contará la historia de David Haller. Desde su adolescencia, David ha tenido que lidiar con esquizofrenia, entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos por años. Tras el encuentro con otro paciente, se da cuenta que las visiones y voces que escucha en su cabeza podrían ser reales. Los fieles seguidores de los cómics estarán familiarizados con este personaje que es el hijo esquizofrénico de Charles Xavier y Gabrielle Haller.

Como miembro regular del cómic X-Factor, Haller o Legion, logra fusionar sus múltiples personalidades en una poderosa entidad, y en un intento por ayudar a su padre, accidentalmente desata la Edad de Apocalipsis.

El guión de la serie va a estar a cargo de Noah Hawley (Fargo), que a la vez oficiará de productor ejecutivo junto a Bryan Singer, Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past), Jeph Loeb (Daredevil), Jim Chory (Agents of S.H.I.E.L.D.), y John Cameron (Fargo).

Por otro lado, tenemos Hellfire, este spinoff que estará ambientado a finales de los años 60. El show seguirá a un agente especial que descubre que una ambiciosa mujer con habilidades extraordinarias está trabajando con una sociedad clandestina de millonarios conocida por The Hellfire Club, la cual busca apoderarse del mundo. Varios recordarán que el club Hellfire hizo su aparición en la película X-Men: First Class, la precuela dirigida por Matthew Vaughn en 2011.hellfire-club-marvel

El Club Hellfire surgió en Inglaterra en 1760 como un grupo para los miembros más adinerados de la elite. Desde entonces, la asociación se ha expandido a todas partes del mundo, siendo su principal objetivo obtener y ejercer poder a través de la política y la influencia económica en lugar de la conquista y dominación. Debido a la gran extensión de esta organización, un sinfín de mutantes han pasado por sus exclusivas filas, incluyendo Tony Stark y Norman Osborn.

El mismo equipo de productores detrás de Legion trabajará en Hellfire. Ambos shows se realizarán en co-producción con Marvel Television, y así continuará la expansión de los superhéroes en la pantalla chica. El estudio ha demostrado que tiene potencial para desarrollar buenas series. Aunque ha logrado la permanencia de Agents of S.H.I.E.L.D. Y Agent Carter, con un perfil más de acción, hemos sido testigos del gran logro que supuso Daredevil con su llegada a Netflix y, próximamente, Jessica Jones, cuyas primeras críticas del piloto se hacen eco de esa excelencia. Esperemos que trabajando junto a Fox, Marvel tenga la libertad de desarrollar buenas tramas con personajes más complejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s