George R.R. Martin prepara otra adaptación para la pantalla chica

El autor de la exitosa saga Canción de Hielo y Fuego que ha inspirado a la imparable Game of Thrones, se prepara para llevar a la televisión otra de sus pequeñas joyas literarias. Pero en esta ocasión lo hará de la mano de la cadena hermana de HBO, Cinemax, que en el último tiempo ha traído a la vida algunas propuestas interesantes como The Knick y Banshee

Durante el fin de semana, Martin reveló en su blog que su novela The Skin Trade, escrita allá en la década de los 80, ha sido elegida para empezar a desarrollar el guión para un piloto. El escritor dio a conocer que han contratado a Kalinda Vazquez, una joven guionista que ha trabajado en Prision Break y Once Upon a Time, será la encargada de adaptar la historia.

El drama se centrará en los personajes Willie Flambeaux, un cobrador que es un hombre lobo, y su amigo, Randi Wade, un investigador privado que descubre un oscuro secreto detrás de los macabros asesinatos en su decadente ciudad industrial.

skin-trade-portadaTal como lo explica en su web, no fue nada fácil la decisión de elegir guionista. Pero luego de reunirse con decenas de escritores, la visión de Kalinda sobre la historia y su enfoque sobre los personajes fue lo que finalmente los impulsó a elegirla.

Ella ama la historia y el mundo, y realmente entiende a Willie y Randi, y su pitch con Cinemax fue el más prolijo y profesional que he escuchado. Amo su entusiasmo, y ansío trabajar con ella. (Y aunque me hubiese encantado poder escribir el guión y dirigir el show yo mismo, eso no estaba en los planes. Tengo un libro que terminar. Ustedes saben cual).”

Además, Martin mencionó que siempre imaginó Skin Trade como una serie de tv, y que originalmente intentó venderla a las cadenas de televisión en los 90, pero no funcionó.Con el éxito que ha logrado con Game of Thrones, nadie se atrevería a rechazar algo que venga de la autoría de Martin. Los hombres lobo nunca han logrado generar la parafernalia que sí lograron los vampiros y los zombies, que han tenido su resurgir en el último tiempo. Así que esta podría ser una buena oportunidad para ver si finalmente logran adeptos.

No hay información de cuándo verá la luz esta serie, pero es un buen prospecto a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s