La próxima fase de Marvel será el fin de los Vengadores como los conocemos

Antes de que Avengers: Age of Ultron llegara a la pantalla grande, los planes de Marvel eran ir aún más allá en la introducción de nuevos personajes. Sin embargo se limitaron a los hermanos Maximoff y a Vision, dejando fuera de escena a otros. No obstante, el grupo de héroes tal como los conocemos no seguirá intacto durante mucho tiempo más, y las próximas películas del estudio irán preparando el terreno para la Fase Cuatro.

Sin lugar a dudas el panorama cambiará por completo cuando veamos Captain America: Civil War, film que dará inicio a la Fase Tres del estudio, pero el cambio definitivo llegará con las dos partes de Avengers: Infinity Wars. En una reciente entrevista el productor ejecutivo del estudio, Jeremy Latcham, reveló que Infinity War será la conclusión de los Vengadores como los conocemos:

«Creo que definitivamente será el final de la versión del equipo que conocemos como los Vengadores. Quién sabe que irá a pasar en esa película, pero creo que esta versión de ese equipo – y creo que algo de eso se sugiere en el final de Age of Ultron- va a evolucionar«.

Esto no es algo que sorprenda, ya que en los cómics el equipo ha tenido diversos miembros y formaciones, y parte de esto se trasladará a la pantalla, tal como Latcham lo explica:

avengers-age-of-ultron-poster-02«Una de las cosas que amamos de los cómics es que la lista siempre está cambiando y nueva gente entra al equipo, y puedes ver un cómic de los Vengadores de 10 años atrás y no reconocerás a las personas de la portada. Pero las ideas y los ideales y las cosas que hacen a los Vengadores los Vengadores sigue existiendo, y creo que eso es parte de lo que esta culminación será. Vemos que esta versión del equipo hace cosas para intentar salvar el universo, la galaxia, o como quieras llamarle, y podemos ver hacia dónde va eso. No es el fin del Universo Cinematográfico Marvel, pero creo que será el fin de una parte del mismo«.

Al final de Age of Ultron, vimos a Tony Stark, Hawkeye, Thor y Bruce Banner alejarse del grupo. Y en las cintas más recientes hemos visto la llegada de nuevos personajes como los Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, y próximamente Black Panther, Doctor Strange, y Captain Marvel. Así que será interesante ver cómo queda el grupo de los nuevos Vengadores a medida que la historia siga avanzando.

Otro dato interesante, aportado por el productor Kevin Feige es que los posibles crossovers entre las series y las películas es inevitable. En el último tiempo, Marvel ha invertido bastante en sus shows televisivos. Seguido del relativo éxito que han tenido Agents of S.H.I.E.L.D. y Agent Carter, Marvel se asoció con Netflix para traer a la vida a Daredevil, cuya segunda temporada ya está en camino, Jessica Jones, que llegará en el mes de noviembre a la plataforma, y Luke Cage, Iron Fist y The Defenders en el futuro.

Captain America: Civil War se estrena en mayo de 2016, mientras que Avengers: Infinity War – Part 1 llega en mayo de 2018, seguida de Avengers: Infinity War – Part 2 en mayo de 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s