Se viene la serie de ‘Jack Ryan’ de la mano de Amazon

La semana pasada se supo que los derechos de la serie basada en el personaje de Jack Ryan estaban siendo disputados por una serie de cadenas, aparentemente todas muy interesadas en traer a la pantalla chica el personaje basado en las novelas de Tom Clancy.

Según el sitio Variety, la nueva serie ha ido a parar a Amazon, la famosa compañía de compra y venta de artículos que en el último tiempo se ha sumado al ofrecimiento de un servicio de streaming de series y películas, así como a la producción de contenidos audiovisuales. La serie del productor Carlton Cuse (Lost) y el guionista Graham Roland (The Returned), ahora tiene luz verde para producir una temporada completa en lugar de realizar un piloto y ponerlo a consideración de la audiencia.

Entre las cadenas que se disputaron los derechos de la ya mencionada serie se encontraban Fox, Netflix, NBC y A&E.

Recordemos que el personaje de Jack Ryan fue el protagonista en más de diez novelas escritas por Clancy. El personaje comenzó como un ex-marine que es luego es contratado por la CIA, mientras trabajaba en una compañía de inversiones. A lo largo de los libros Ryan comienza a meterse en cuestiones políticas hasta llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

El cine no se ha quedado atrás en adaptaciones, ya que varios actores dieron vida al personaje en cuestión, comenzando por Alec Baldwin en La Caza del Octubre Rojo, Harrison Ford en Juego de Patriotas y Peligro Inminente, Ben Affleck en La Suma de Todos los Miedos, y más recientemente Chris Pine en Jack Ryan: Operación Sombra.

Según la información que se ha dado a conocer el día de hoy, la nueva serie no seguirá con la historia de los libros, sino que estará ambientada en la actualidad y mostrará a Ryan como un agente de la CIA, envuelto en nuevas misiones.

A la cadena Amazon le ha ido muy bien con la producción de contenido original, recientemente se hizo acreedora de un par de Premios Emmy con su exitosa comedia Transparent. Si sigue con la buena racha es probable que estemos frente a otro potencial éxito de la cadena.
jack-ryan-shadow-recruit-banner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s