Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal podrían co-protagonizar ‘The Current War’

La compañía Weinstein tiene un nuevo proyecto en el horizonte con The Current War, y ya está en negociaciones con los potenciales actores y director para hacerse cargo del mismo. El director detrás de la sensación de Sundance, Me and Earl and the Dying Girl, Alfonso Gómez-Rejón sería el elegido para dirigir el film basado en el guión de Michael Mitnick. 

Según THR, por el lado de los protagonistas la productora le ha echado el ojo a dos de los actores más demandados del momento, Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal, para interpretar a Thomas Edison y George Westinghouse, respectivamente.

Current War está ambientada en 1880 y se centra en la guerra por el suministro de electricidad entre Edison y Westinghouse. Edison defendía la distribución de corriente continua por sobre la corriente alterna, esta última respaldada por varias compañías europeas y la Westinghouse Electric.

La guerra de las corrientes que libró Edison contra todos sus contendientes, especialmente contra Nikola Tesla, fue realmente cruenta. A pesar de que el ambicioso empresario sabía que la corriente alterna era el mejor camino para electrificar el territorio norteamericano, no quería dar el brazo a torcer y perder varios miles de dólares en el camino. Así que será muy interesante ver este período de la historia y a estos personajes cobrar vida en la pantalla grande de la mano de tan talentosos actores.

El guión de Mitnick entró en la Black List en el año 2011. Se trata de una lista de los mejores guiones de Hollywood no producidos hasta el momento. Estaría entre los planes de la Weinstein Company que Gómez-Trejón se encargue de dirigir luego de que termine con Collateral Beauty, su próximo film con Will Smith.

Asimismo deberán despejar las agendas de sus posibles protagonistas. Próximamente Gyllenhaal comenzará con la filmación de Nocturnal Animals, lo nuevo de Tom Ford. Mientras que Benedict Cumberbatch hará su incursión en el mundo Marvel para convertirse en Doctor Strange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s