Llega ‘Scream Queens’, el sangriento y cómico delirio de Ryan Murphy

Ryan Murphy continúa su reinado en la pantalla chica y en esta ocasión lo hace de la mano de Scream Queens, la nueva serie de Fox que debutó el miércoles por la noche con episodio doble. Tal como lo habían anticipado los teasers promocionales del show, Scream Queens trae una nueva propuesta que combina el horror, la comedia y una fraternidad de universitarias acechadas por un misterioso asesino.

Siguiendo el estilo de sus exitosas creaciones como Glee y American Horror Story, Murphy y sus habituales colaboradores, Brad Falchuck e Ian Brennan, se propusieron rendirle homenaje a las verdaderas “scream queens”. Y para ello se valieron de la película de culto Scream, la gran creación de Wes Craven, y que produjo el resurgir del famoso subgénero slasher de las cintas de horror en los años 90.

En sintonía con sus predecesores, Scream Queens llega para ponerle un twist al género, algo que hasta el momento ha hecho con mucho estilo y con un agregado de comedia que suma a la hora de encarar la típica historia del psicópata con cuchillo que aterroriza a sus jóvenes víctimas.

scream-queens-emma-roberts-posterLa serie inicia con las traumáticos acontecimientos ocurridos 20 años atrás en la hermandad Kappa Kappa Tau, un suceso que perseguirá a las protagonistas hasta la actualidad. En un flashback vemos a una de las chicas de la fraternidad desangrándose en una bañera luego de haber dado a luz, y a sus amigas preocupadas por estar perdiéndose la gran fiesta que se estaba llevando a cabo mientras su amiga está al borde de la muerte.

De nuevo en el presente, el show nos introduce a las protagonistas de la historia, a simple vista un poco más “buenas” que sus antecesoras, aunque no del todo. En primer lugar tenemos a Grace Gardner (Skyler Samuels) la obvia heroína de la historia, que perdió a su madre cuando tenía tan solo 2 años de edad, y se encuentra en medio de una emotiva despedida junto a su padre momentos antes de llegar a la ficticia universidad Wallace.

Como su principal antagonista encontramos a Chanel Oberlin, donde podemos ver a Emma Roberts como la Queen Bitch por excelencia. Siendo una clara extensión del personaje de Madison Montgomery de AHS: Coven, Roberts se luce como la malcriada niña rica y presidenta de la exclusiva Kappa Kappa Tau. En las primeras escenas nos damos cuenta que Chanel es un ser despreciable, que se la pasa todo el día en sus lujosos atuendos, haciendo escenas con su novio, el chico más lindo y popular de todo el campus, y rodeada de su séquito de Chanels, entre quienes encontramos a Abigail Breslin, Ariana Grande y Billie Lourd.

De entrada vemos que la serie conjuga los típicos roles estereotipados salidos de Glee, junto a alguna que otra oscura línea de diálogo proveniente de AHS. Lejos de ser personajes con los que uno pueda lograr cierta empatía, a los pocos minutos de serie uno no puede evitar reírse con algunos de sus superficiales, malintencionados e hirientes comentarios.scream-queens-jamie-lee-curtis

No nos podemos olvidar de Jamie Lee Curtis, una de las verdaderas scream queens en toda esta puesta en escena, y quien interpreta a la misteriosa y ambigua decana Kathy Munsch. Entre los personajes secundarios están la ex Glee, Lea Michele, en el rol de la excéntrica Hester; también está Nick Jonas como Boone, el mejor amigo del novio de Chanel y miembro de la fraternidad Dollar Scholars.

En este caótico y desenfrenado mundo de los campus universitarios nos encontramos a la Universidad Wallace siendo acechada por un asesino serial disfrazado de diablo, al mismo traje que luce la mascota del equipo. En estos dos primeros episodios somos testigos de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados por alguien que se oculta bajo esa máscara roja.

Luego de 2 horas de Scream Queens, está claro que esta serie no es para todo el mundo. Algunos encontrarán el humor un tanto aburrido, apuntalado con clichés por doquier, mientras que otros encontrarán muchas situaciones y diálogos por demás ofensivos. Pero para quienes logren apreciar el balance entre ambos elementos, sin duda que es un show a tener en cuenta.

A modo de conclusión puedo afirmar que Scream Queens está lejos de ser una serie de terror. El show está más bien encausado como una sátira, una burla constante a las generaciones más jóvenes cuyos  intereses no van más allá de las redes sociales y la necesidad de querer pertenecer a algún grupo. La presencia de un reparto de actores que ha salidos de varias series para pre-adolescentes, ha logrado que las audiencias más jóvenes se sientan atraídas por esta peculiar serie de televisión que ya nos tiene especulando con el próximo gran Asesino de la pantalla chica. En su estreno, Scream Queens logró su principal objetivo: ser entretenida.

Puntaje: [yasr_overall_rating]

scream-queens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s