‘Tutankhamun’ y ‘Victoria’, los nuevos proyectos de la británica ITV

La cadena ITV tiene una par de nuevas series de época. A poco del estreno de la temporada final de Downton Abbey, la cadena ya tiene sus próximos proyectos a la vista. Las nuevas apuestas serán Tutankhamun y Victoria. La primera tendrá a Max Irons y Sam Neill de protagonistas, mientras que la segunda contará con Jenna Coleman como la emblemática Reina Victoria.

Tutankhamun seguirá la épica historia del arqueólogo Howard Carter, y su descubrimiento de la olvidada tumba del niño rey, Tutankamón. El guión va a estar a cargo de Guy Burt (The Borgias, Jekyll and Hyde), y se enfocará en la historia personal de Carter, un hombre solitario que se convirtió en una figura icónica y en un héroe fuera de lo común.max-irons

La verdadera historia de estos personajes se desarrolla en 1905, cuando Carter, un joven y eminente arqueólogo británico, lidera una expedición que le costará su licencia al ser revocada por el Servicio de Antigüedades del Cairo. Debido a esto, Carter pasó años condenado al ostracismo y una vida extremadamente dura, debiendo vender algunas reliquias arqueológicas para poder comprar comida. La oportunidad de conocer al deslumbrante y excéntrico Lord Carnarvon, le trae un cambio de fortuna cuando el entusiasta aristócrata necesita a un experimentado arqueólogo para que lo ayude con una serie de excavaciones. A pesar de sus diferencias, Carter y Carnarvon entablan una amistad fuera de lo común, haciendo que este último lo apoye cuando nadie más quería darle una oportunidad al joven Carter. Luego de años de buscar la tumba, Carter y Carnarvon finalmente descubren la famosa tumba en 1921.

En la serie, Irons será el encargado de retratar a Carter, mientras que Neill dará vida a Lord Carnarvon. Hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre la serie, a excepción de que va a estar dirigido por Peter Webber (Emperor).

La filmación comenzará a finales de este año y principios de 2016 en Sudáfrica. No sabemos cuándo llegará a las pantallas pero seguramente será sobre finales del próximo año.
jenna-colemanEn el mismo día en que se da a conocer que Jenna Coleman dejará Doctor Who luego de la novena temporada del show, se supo que la actriz encabezará la serie de época Victoria. En la misma, Coleman dará vida a la joven Reina Victoria, quien a la corta edad de 18 años ascendió al trono.

La serie contará con guión de la novelista Daisy Goodwin, quien fue la encargada de crear el show y será productora ejecutiva junto a Dan McCulloch (Indian Summers) y la productora Mammoth Screen, que trajo a la vida la nueva versión de Poldark.

No se han brindado muchos detalles sobre la trama, pero se cree que retratará parte de su vida en la corte, su matrimonio con el Príncipe Alberto y su llegada al trono de Inglaterra. La filmación comenzará el próximo mes de octubre para llegar a las pantallas el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s