El Festival de Telluride llegó a su fin y como conclusión los críticos han dado a conocer cuáles fueron las mejores películas y actuaciones del circuito norteamericano. Luego de maravillar a más de uno en el Festival de Cannes, la cinta Son of Saul (Hijo de Saul) del director Lázló Nemes, volvió a encantar a los críticos de Telluride.
La ópera prima de Nemes, que narra una desgarradora historia de supervivencia dentro de un campo de concentración en Auschwitz-Birkenau, volvió a ser coronada por los críticos como la Mejor Película, y mejor director para cineasta.
Por el lado de la actuación, el voto unánime fue para Brie Larson y su celebrada actuación en el drama indie Room. En segundo lugar está Michael Fassbender por su impresionante retrato de Steve Jobs en la biopic del mismo nombre. En los últimos lugares se ubican Rooney Mara y Cate Blanchett por sus interpretaciones en Carol.
Entre las actuaciones secundarias se destacan la elección de Idris Elba en primer lugar, y Liev Schreiber, Michael Keaton y Mark Ruffalo de la cinta Spotlight.
A continuación la lista con los elegidos:
MEJOR DIRECTOR
MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA
MEJOR INTERPRETACIÓN SECUNDARIA
