Tilda Swinton llega a Venencia con ‘A Bigger Splash’ pero no logra convencer a la crítica

El director italiano Luca Guadagnino vuelve al Festival de Venecia para presentar su última película A Bigger Splash. El director ha vuelto a colaborar con la actriz Tilda Swinton, quien ya había trabajado con el cineasta en I am Love (El amante), en esta ocasión para dar vida a una estrella de rock que pasa toda la película sin nada que decir.

Aunque hubo bastantes elogios para Swinton y su co-estrella Ralph Fiennes, la película recibió abucheos y silbidos en su primera proyección a los críticos.

A Bigger Splash es una remake de la película La Piscine de 1969, protagonizada por Alain Delon, Romy Schneider y Maurice Ronet, un estudio de la sexualidad, la envidia y la intriga. En esta nueva versión, Swinton interpreta a Marianne Lane, una estrella de rock que pasa sus días en la isla de Pantelleria mientras se recupera de una operación de sus cuerdas vocales, junto a su novio Paul (Matthias Schoenarts), un fotógrafo con problemas de alcoholismo. Su tranquila estancia se ve alterada cuando un productor y ex de ella, interpretado por Fiennes, llega a la isla en compañía de su hija (Dakota Johnson).

El hecho de que el personaje de Swinton pase toda la película sin nada que decir, tiene que ver con que la actriz llegó a un acuerdo con Guadagnino, porque la actriz accedió a filmar la película en un año en que no tenía ganas de hacer cine. La actriz explica que A Bigger Splash es una respuesta a “un momento de mi vida en el que no quería decir nada“.

Por su parte, el personaje de Fiennes posee una expresividad que desborda, al punto en que su personaje se la pasa bailando. El actor confesó que nunca le habían pedido hacer algo así, y reveló que pasó sus días practicando una escena específica, bailando al ritmo de la canción en su iPod.

A continuación pueden ver un breve clip de la película, junto a nuevas imágenes de la misma.

a-bigger-splash-02

a-bigger-splash-03

a-bigger-splash-04

a-bigger-splash-05

a-bigger-splash-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s