‘El Clan’ es ovacionada en Venecia y salta a la carrera por el León de Oro

Hoy le llegó el turno a nuestro país para lucirse en el Festival de Venecia. La película argentina El Clan, se presentó en la Mostra y logró la aceptación de los críticos, quienes ovacionaron la cinta dirigida por Pablo Trapero, y hasta elogiaron la actuación de Guillermo Francella.

'El Clan' Photocall - 72nd Venice Film FestivalEl film cuenta la historia de la familia Puccio, que a finales de la dictadura militar entre 1983 y 1985, se dedicaban a secuestrar y asesinar gente. A la cabeza de la familia estaba Arquímede Puccio, interpretado por Francella, quien era el encargado de planear y ejecutar los operativos. En complicidad con su hijo mayor Alejandro (Peter Lanzani), popular jugador de rugby, se somete a la voluntad de su padre para identificar a las posibles víctimas, amparándose en su estatus de celebridad y así no levantar sospechas. Todos los integrantes de la familia son, de alguna forma, cómplices de estos macabros sucesos que sacudieron la historia argentina.

Desde su estreno acá en Argentina, la película no ha hecho más que cosechar buenas críticas. Esa misma suerte la ha seguido hasta la ciudad europea donde compite por el León de Oro, el máximo galardón del festival. Los críticos han quedado muy conformes con la cinta, y tanto así que hasta la ovacionaron en las dos proyecciones de la prensa.

Además, han llovido elogios para Francella, quien podría ser un fuerte candidato para la Copa Volpi, el premio que otorga el jurado al mejor actor de cada edición del certamen. Ahora restará esperar hasta el 12 de septiembre cuando finalice el festival y se den a conocer a los ganadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s