Cuando recién se anunció la realización de Batman v Superman, rápidamente fue catalogada como la secuela de Man of Steel (El Hombre de Acero). Sin embargo la cosa no es tan así. Ahora Warner Bros. se estaría enfocando en una segunda parte más «oficial» de Superman y con posible director.
Desde que se confirmó en 2013 que Zack Snyder regresaría para dirigir otra cinta de superhéroes, el estudio rápidamente comenzó a evaluar el panorama y a delinear una estrategia para poder hacerle competencia a su gran rival: Marvel. El éxito de Man of Steel fue la excusa perfecta para expandir el universo de DC Comics y traer más personajes a la pantalla. Fue entonces cuando se anunció Batman v Superman, una secuela de Man of Steel que abriría las puertas para continuar con la adaptación de Justice League (La Liga de la Justicia).
Dado que en Batman v Superman, este último no tendrá el protagonismo que debería, se merece tener otra cinta en la que pueda seguir desarrollando su propia historia, a medida que el resto del universo DC se despliega en la pantalla. El rumor que se ha disparado es que el director George Miller (saga Mad Max) podría ser el encargado de dirigir Man of Steel 2.
Desde luego no hay ninguna confirmación oficial ni de parte del estudio ni de Miller, pero si llegara a ser verdad, nadie puede negar que es una muy buena opción. Mad Max: Fury Road fue un exitazo de taquilla. Además, Miller tiene algo de historia con DC Comics, ya que en una oportunidad fue elegido para dirigir Justice League: Mortals, pero el proyecto nunca despegó. Esperemos que haya más novedades en la brevedad.
Batman v Superman: Dawn of Justice llegará a los cines en marzo de 2016.