Las mujeres dan pelea en el nuevo trailer de ‘The Keeping Room’

Este año hay muchas buenas películas que están alejadas del circuito comercial y The Keeping Room es una de ellas. El drama dirigido por Daniel Barber es una apuesta por revivir el género del western pero contado desde las perspectiva femenina de sus protagonistas mujeres. La cinta debutó el año pasado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto donde obtuvo muy buenas críticas.

La película está basado en el guión de Julia Hart y cuenta la historia de un grupo de mujeres que quedaron solas en el contexto de la Guerra Civil, y son acosadas por dos hombres que buscan apropiarse de ellas y su hogar. Estas valientes jóvenes deberán defenderse de los agresivos ataques de estos hombres.

El film se ve interesante, sin duda representa un quiebre de las convenciones del género y de la historia. Me gusta que la idea de que el cine apueste por nuevas representaciones de la mujer y revise sus roles a lo largo de la historia. Asimismo la película parece contar con grandes actuaciones de las talentosas Brit Marling y Hailee Steinfeld, quien hace bien de tanto en tanto avocarse a este tipo de producciones, ya que es muy buena actriz.

The Keeping Room también cuenta con las actuaciones de Sam Worthington, Muna Otaru, y Kyle Soller. Tendrá estreno limitado en el mes de septiembre en los Estados Unidos.

Sinopsis: En esta nueva versión del western americano ambientado hacia finales de la Guerra Civil, la sureña Augusta (Marling) encuentra a dos soldados ebrios renegados cuya misión es el saqueo y la violencia. Tras escapar de un intento de violación, Augusta corre de regreso a la solitaria granja que comparte con su hermana Louise (Steinfeld) y su sirvienta Mad (Otaru). Cuando el par de soldados rastrean a Augusta para cobrarse venganza, este trío de mujeres deberán levantarse en armas para defender su hogar y a sí mismas, a medida que el ataque se vuelve cada vez más impredecible.

the-keeping-room-poster

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s