Según su director de fotografía, ‘Doctor Strange’ será oscura y psicodélica

En unos meses más comienza la filmación de Doctor Strange, la nueva incursión del Universo Cinematográfico Marvel en el mundo de la magia y lo oculto. En estos momentos la cinta que va a dirigir Scott Derrickson se encuentra en pre-producción, y el director de fotografía Ben Davis da un indicio de lo que podemos esperar de esta adaptación.

Davis, quien también estuvo a cargo de la cinematografía de Guardians of the Galaxy y Avengers: Age of Ultron, habló en Londres en el BAFTA Masterclass y describió brevemente cómo la estética de Doctor Strange será distinta del resto de las películas de Marvel:

Tiene una base muy psicodélica, y no será la típica película de acción de Marvel… La mayor parte del trabajo es sobre otras dimensiones. Y la describí en cierta forma, cuando hablaba con Marvel, como Fantasía, porque es muy distinta a cualquier cosa que hayan hecho“.

doctor-strangeSin duda que no es fácil de entender lo que Davis describe, ya que es todo muy abstracto, pero me da la sensación de que va a ser algo similar a lo que se pudo ver en esa particular escena de Ant-Man en la que el pequeño héroe se reduce hasta llegar al estado subatómico. Hay mucho de psicodélico y místico en esa escena, e inclusive, Peyton Reed, director de Ant-Man, sugirió una conexión entre la cinta y Doctor Strange.

Con todo ese surrealismo flotando en la pantalla, podemos esperar gran cantidad de efectos visuales, y esto es lo que Davis dijo al respecto: “Hay muchas previsualizaciones y hay mucho trabajo que es muy difícil – lo miras y ves lo que han creado y piensas, ‘Cómo demonios vamos a filmar eso!?’ porque parece algo hecho por Escher“.

Davis se refiere a M.C. Escher, un artista neerlandés conocido por la creación de figuras imposibles y mundos imaginarios. Finalizó sus comentarios explicando qué tan oscura será la paleta de colores del film: “No puedo decir mucho sobre ello, me temo. Pero creo que va a ser muy interesante, será una película oscura, estoy orgulloso de decirlo… los DF aman la palabra “oscuro”. El problema es que a muchos productores no les gusta lo oscuro“.

Sin duda va a ser interesante ver el resultado final que obtengan con esta película, ya que en el fondo se trata de todo un nuevo mundo para Marvel. Esperemos que nos sorprenda en todo sentido.

Doctor Strange llegará a los cines en noviembre de 2016, y estará protagonizada por Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton, y Chiwetel Ejiofor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s