Warner Bros. confirma la película de ‘Dungeons & Dragons’

Siguiendo la moda de las adaptaciones de películas basadas en videojuegos, Warner Bros. confirma la adaptación live-action de Dungeon & Dragons. En el año 2013 Warner Bros. anunció el desarrollo de esta versión, para que tan solo una semana después Hasbro interpusiera una demanda, y frustrara los planes del estudio. Ahora que la disputa legal entre ambos ha sido superada, Warner tiene luz verde para seguir adelante con la adaptación.

La cinta contará con guión de David Leslie Johnson (The Conjuring 2, Wrath of the Titans). En el comunicado de prensa lanzado por el estudio, Greg Silverman, el presidente de producción de Warner dijo que están muy entusiasmados de traer a la vida el mundo de Dungeons & Dragons.

Este fue uno de los primeros juegos de rol que salió en el mercado. Se volvió muy conocido en 1974, y desde entonces ha atraído millones de jugadores en todo el mundo. Asimismo ha tenido gran peso en la cultura popular, influenciando la creación de otros juegos, y de escritores y directores.

Esta es una gran oportunidad de traer a la vida los magníficos escenarios de fantasías de los Reinos Olvidados y, junto con el poder creativo de Warner Bros., usar películas para contar historias que han encantado a los apasionados fans de D&D durante décadas”, comentó Stephen Davis, el vicepresidente ejecutivo de Hasbro.

Esta no es la primera adaptación de Dungeons & Dragons. En 1983 debutó com una serie animada; más tarde, en el año 2000, el famoso juego fue convertido en una película live-action, dirigida por Courtney Solomon. Aunque el film no fue exitoso, tuvo una secuela para la televisión llamada Dungeon & Dragons: Wrath of the Dragon God, seguida de Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness, que fue directo a DVD en 2012.

Por el momento no se hablan de fechas de estreno, ni de nombres de posibles directores o reparto. También queda abierta la posibilidad de una serie televisiva a futuro si a la potencial película le va bien en taquilla.

dungeons-and-dragons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s