Un grupo de periodistas busca la verdad en el primer avance de ‘Spotlight’

Ya está online el primer trailer de Spotlight, el drama escrito y dirigido por Tom McCarthy, que cuenta la verdadera historia de un equipo de periodistas del Boston Globe que investigaron y sacaron a la luz los casos de abuso sexual de la Iglesia Católica.

Esta puesta en escena se ve muy jugosa. McCarthy no solo logró juntar a un gran reparto para traer a la vida este prometedor y escalofriante thriller. La temática es delicada y causó gran revuelo en el año 2002 cuando la investigación fue publicada. No solo culminó con la renuncia del arzobispo de Boston, sino que luego se desató toda una ola de nuevas denuncias y revelaciones, causándole a la iglesia una pérdida de 3000 millones de dólares. En el año 2003, el equipo Spotlight ganó el premio Pulitzer por la cobertura de este tema.

En el día de ayer también se dio a conocer que la película se presentará en la 72° edición del Festival de Cine de Venecia, y también en el Festival Internacional de Toronto. Sin duda este film ya huele a Oscar.

Spotlight está protagonizada por Michael Keaton, Mark RuffaloRachel McAdams, Brian d’Arcy James, John Slattery, Liev Schreiber, Stanley Tucci, y Billy Crudup. Llegará a los cines en el mes de noviembre.

Sinopsis: La película cuenta la verdadera historia de la investigación del Boston Globe ganadora del premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una profunda crisis en una de las instituciones más antiguas del mundo. Cuando los reporteros del tenaz equipo Spotlight comienzan a indagar sobre las denuncias de abuso dentro de la Iglesia Católica, un año de investigación destapa décadas de encubrimiento de miembros de la alta jerarquía del sistema religioso, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones en todo el mundo.

spotlight-01

spotlight-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s