Luego de su paso exitoso por el cine y el teatro, la actriz australiana desembarca en la pantalla chica para debutar detrás de cámara como directora de Stateless, serie que debutará en la televisión australiana.
De acuerdo con el sitio Deadline, el proyecto contará la trágica historia real de Cornelia Rau, una joven alemana/autraliana que tras lograr escapar de un grupo de culto aterrador, se ve atrapada en un laberinto de psiquiátricos australianos y problemas legales. Luego de varios problemas, Cornelia termina en el Centro de Detención Baxter, tras ser declarada inmigrante ilegal en Australia.
Stateless se trata del primer proyecto de la actriz como directora en pantalla chica, y contará con Matchbox Pictures como compañía productora. Todavía no se ha dicho nada sobre una posible participación especial de la actriz aunque, por supuesto, no es un tema descartado. Entre los planes de Cate Blanchett se encuentra también la dirección de The Dinner, por lo que parece que empezaremos a ver trabajos suyos pero esta vez en otro rol.