Se viene la versión live-action de ‘La Espada en la Piedra’

En el último tiempo hemos visto que Disney se está empeñando en revivir sus grandes clásicos animados y traerlos a la vida en el sentido más literal de la palabra. Hoy nos llegan noticias de que el estudio está planeando una versión live-action de The Sword in the Stone (La Espada en la Piedra), la película animada de 1963.

El sitio THR informa que este nuevo proyecto va a contar con guión de Bryan Cogman, uno de los guionistas de la aclamada Game of Thrones, y va a estar producido por Brigham Taylor, quien ha trabajado como productor ejecutivo en la saga de Pirates of the Caribbean.

Basada en la historia de T.H. White de 1938, la cinta animada cuenta las aventuras del joven Rey Arturo antes de ser rey, y su entrenamiento en las manos del mago Merlín, lo que lo lleva a sacar la legendaria espada de la piedra y así ser proclamado rey de Inglaterra.

Creo que es un buen prospecto para este proyecto contar con estos dos creativos a bordo. Taylor se encuentra trabajando en la versión live-action de The Jungle Book (El Libro de la Selva), dirigida por Jon Favreau. Y como ya mencionamos, Cogman también ha demostrado gran afinidad con el género de fantasía, ya que además de haber trabajado en Game of Thrones, está trabajando en la adaptación del famoso juego de cartas Magic: The Gathering para Fox, y escribió el guión de The False Prince, basado en la novela homónima de ficción juvenil para Paramount.

Hasta el momento no hay muchos más detalles sobre la cinta, pero sí podemos anticipar que se une a un gran listado de clásicos que tendrán sus versiones live-action, como Alice Through the Looking Glass (2016), Beauty and the Beast (2017), Dumbo, Winnie the Pooh, Mulan, Pinocchio, Genies, la precuela de Aladdin, y muchas más.

la-espada-en-la-piedra-disney-02

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s